
Mantener durante demasiado tiempo las paredes de un mismo color puede favorecer una sensación de monotonía. El papel pintado es la solución perfecta a este problema, ya que además de movimiento permite dotar a la casa de un toque de modernidad y distinción. Además, contamos con una gran variedad de estampados y texturas entre las que puedes escoger el papel tapiz que más se adapte a nuestra personalidad. Es por ello que queremos ayudarte a conseguir ese aire fresco que tanto buscas mostrándote las últimas tendencias en papel pintado para paredes, además de las mejores ideas para inspirarte.
Además, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo Papel tapiz: Cómo empapelar paredes con estilo [FOTOS] con consejos sobre cómo incorporar el papel tapiz a las estancias de tu hogar, y Decorar paredes de forma creativa: Ideas y consejos [FOTOS]Grandes flores

Este año se llevan los papeles pintados de grandes flores, que pueden ser de un sólo color o de muchos colores. Este diseño de papel tapiz es perfecto para decorar paredes en las que no hay muchos muebles y se desea un efecto de relleno.
Efecto ombré o degradado

El efecto ombré llega a las paredes gracias a los papeles pintados, con sutiles cambios de color que aportan un estilo elegante y muy moderno a cualquier estancia.
Efecto acuarela

Tropical chic

Geometría metalizada

Para las decoraciones geométricas se proponen papeles pintados con geometrías desordenadas y pinceladas metalizadas en color dorado o bronce. Nos parece que son una de las revelaciones en papeles tapices, porque además de ser modernos son muy sofisticados.
Mapa mundi

Una de las característica de los milleninals es su afán por conocer el mundo y mantenerse conectado. Por ello, las paredes con papel tapiz de mapa mundi se han convertido en símbolo de decoración de los jóvenes (y no tan jóvenes) del momento. ¡Nos encanta!
Con grandes paisajes

Efecto mármol

Esta opción se posiciona como una de las tendencias estrella en papeles pintados de este año, y es que imita a la perfección un material tan distintivo como es el mármol. Además, cuenta con la ventaja de favorecer la amplitud en las habitaciones por sus tonalidades claras.
Botánico

Cada vez tenemos más inculcada la idea de respeto a la naturaleza y sentimos una gran empatía por ella. Los estampados con motivos naturales como flores o plantas son ideales para dar a la casa un aire fresco y limpio. Conseguirás un ambiente revitalizador y relajante, como una especie de spa de meditación.
Color ocre

El beige y el ocre son dos colores que aportan un encanto especial a las habitaciones, pero debes recordar utilizarlo sólo en aquellas que sean lo suficientemente espaciosas, ya que las habitaciones de proporciones reducidas tienden a parecer más pequeñas.
Ladrillos

Si quieres dar a la decoración de tu casa un estilo industrial, no puedes olvidar escoger un llamativo papel pintado de ladrillos. Obtendrás todos los beneficios decorativos que supone una pared de ladrillos por un coste mucho menor y ahorrarás las molestias que supondría la obra correspondiente para conseguir el efecto.
Formas geométricas

Este papel pintado es ideal para aportar color y dinamismo a la casa, especialmente en las habitaciones de los niños o el salón. Escoge uno con colores llamativos decora el resto de la habitación acorde. ¡Notarás la diferencia!