Parques nacionales más bellos del mundo

Un viaje a los parques nacionales más bellos del mundo es una opción perfecta para unas vacaciones especiales. El hecho de estar rodeado de naturaleza y tranquilidad puede darnos un respiro del estrés y la tensión acumulada. Es una manera ideal de desconectar de todo y descubrir rincones realmente excepcionales. Existen muchos parques que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida, toma nota de estos, seguro que te encantarán.

Parque nacional de Iguazú (Argentina)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/0WBW12OaqI/» no_didascalia=»true”»]
En 2011 las cataratas de Iguanzú, la frontera natural entre Argentina y Brasil, fueron elegidas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Son 275 saltos de agua que dan como resultado un espectáculo natural extraordinario. Las volutas de vapor que produce el agua al caer en estos saltos o cataratas son visibles a kilómetros de distancia. Si te gusta el agua, este parque nacional será lo mejor que has visto nunca.
Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (España)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf-Jfwenm3N/» no_didascalia=»true”»]
En España también hay parques nacionales que son dignos de visitar. En el Pirineo de Huesca se encuentra Ordesa y el Monte Perdido. Este paisaje es una mezcla de la aridez de las partes más altas del monte de 3.355 metros, donde solo hay rocas, con los valles repletos de boques y prados. Este parque posee una belleza natural extraordinaria. En este rincón del país existe una tranquilidad que sobrepasará todas tus expectativas.
Parque nacional Banff (Canadá)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfydfH7hBFL/» no_didascalia=»true”»]
Canadá es un país que destaca por su paisaje natural. Uno de los lugares más emblemáticos de este lugar del planeta es el parque nacional Banff. Picos rocosos, montañas, glaciares y mucha riqueza natural se dan cita en este parque nacional. Un auténtico cuento de hadas, un paisaje que te transportará a tu mundo de fantasía secreto. Podrás perderte entre los arboles y sentir la vida de la naturaleza en tu propia piel.
Parque nacional de Caringorms (Escocia)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcUMFIpD_F7/» no_didascalia=»true”»]
El parque nacional de Caringorms en Escocia es una visita obligada. En ese enclave de Europa están cinco de las seis montañas más altas del Reino Unido. Si te gusta el esquí, allí podrás encontrar las mejores estaciones para practicar este deporte. Además de bosques centenarios, cataratas y una sorpresa, el lago Eilein uno de los mejores del país. Un paisaje de película que te seducirá nada más veas alguna foto de este lugar.
Parque nacional Gran Paradiso (Italia)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf-Z9Zlnbe2/» no_didascalia=»true”»]
Italia además de una cultura milenaria tiene también unos preciosos lugares donde perderse. El parque nacional Gran Paradiso es uno de los rincones más bellos del mundo. El paisaje alpino deja salir las montañas y lagos de un modo único. Parecerá que estés viendo una postal, pero será la realidad de un rincón realmente especial. El lago Trebecco en el valle de Aosta es su punto más céntrico y uno de los que tiene más visitantes.
Parque nacional de las Galápagos (Ecuador)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfztceGAjQg/» no_didascalia=»true”»]
Las Galápagos es donde Darwin creó su teoría del origen de las especies. En este archipiélago de islas se concentra una biodiversidad única al planeta. El 97% de la superficie de estas islas es parque nacional, debido a la importancia de su riqueza natural. Las tortugas gigantes, las iguanas terrestres o los pingüinos son solo una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar. Si eres de las que disfruta rodeada de animales salvajes y de paisajes increíbles, pon rumbo a Ecuador.
Parque nacional Kruger (Sudáfrica)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfSwB2TF2D1/» no_didascalia=»true”»]
El turismo de safari se encuentra de enhorabuena al visitar este parque nacional. Todo lo que esperas de África lo verás en este paisaje repleto de la fauna más representativa del lugar. Llanuras, sabana y los míticos baobabs se dan cita en este enclave del planeta. Podrás ver más de 500 variedades de aves y 140 especies de mamíferos, África tiene mucha vida que debes descubrir en este parque nacional.
Parque nacional de Oulanka (Finlandia)
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd0em0cAvUK/» no_didascalia=»true”»]
Cerca de la frontera con Rusia se alza este maravilloso parque nacional. Si te gustan las orquídeas las podrás ver en estado puro, son uno de los iconos de este parque tan especial. te acompañarán los típicos renos, autóctonos de la zona y que seguramente asociarás a la felicidad de la Navidad. En el lugar también hay unas cataratas que son espectaculares. Si te gusta la naturaleza más auténtica busca Oulanka en el mapa.

Si quieres seguir viajando toma nota de estos consejos y tips de belleza para viajar en avión. Haz la maleta y busca una fecha para poder relajarte en un lugar del planeta muy especial, apúntate al turismo colaborativo es una manera de moverte sin gastar dinero.

Impostazioni privacy