Decorar con plantas aromáticas: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»23622″]
No hay mejor sensación cuando llegas a casa que el aroma de una planta aromática, que te ayuda a mejorar tus platillos cuando cocinas, pero que además pueden ser un gran centro decorativo para tu cocina. Hoy te enseñamos con una galería de fotos las mejores ideas para decorar con plantas aromáticas tu cocina y hogar. Además, te enseñamos cuáles son las principales plantas aromáticas. Si quieres conocer nuestras propuestas ¡sigue leyendo!

Las plantas aromáticas no solamente son ideales para plantar en el jardín rodeado de árboles frutales y de otra serie de plantas de exterior. Sino que son perfectas para mantener en el interior de la casa, principalmente en la cocina, pero también en diferentes puntos de las habitaciones pueden ser especialmente graciosas a la vez que útiles, debido a que su magnífico olor proporcionan a la casa una fragancia natural cautivadora. Además, siempre tendrás la posibilidad de utilizar algunas de sus hojas como ingrediente en tu cocina.

¿Cuáles son las plantas aromáticas más comunes?

Hay una gran variedad de plantas aromáticas, sin embargo las más comunes son:

  • Romero. Esta planta, muy conocida en prácticamente todo el mundo utiliza como condimento en diferentes recetas. Como es un arbusto es mucho mejor plantarlo en el jardín donde las condiciones climatológicas mejoraran y facilitarán su crecimiento y florecimiento. Aun así, también puedes tener una maceta con romero dentro de tu casa. La flor es pequeña y azul. Es un arbolito muy vistoso.
  • Tomillo. Este tipo de planta está provista de glándulas esenciales que desprenden un olor característico y muy agradable. Las flores son pequeñísimas, normalmente blancas o rosadas. La semilla de esta planta hay que sembrarla en abril. Se puede sembrar en un bonito macetero y tenerlo en casa en cualquier rincón que tenga mucha luz, además no necesita mucho riego con lo que es estupendo para despreocuparnos de sus cuidados. Pese a lo dicho anteriormente, es especialmente vistoso y agradecido para cultivarlo en el jardín.
  • Salvia. La salvia, como todas las plantas aromáticas es importante en la cocina mediterránea. Este tipo de planta puede cultivarse en una jardinera para tener dentro de casa. Su flor es preciosa, de un color morado intenso. Es una planta muy original y decorativa.
  • Orégano. Este pequeño arbusto de aproximadamente 40-45 cm de alto, es una de las especias más usadas. Sus tallos alargados, con numerosas hojas y flores rosadas y blanquecinas, son muy vistosos y alegres para cualquier jardín. Aunque al igual que el resto de plantas puede ser utilizado en interior, siempre y cuando tengan suficiente luz y unas condiciones de humedad específicas.
  • Menta y hierbabuena. Son las plantas aromáticas por excelencia. Su cultivo se ha de realizar principalmente en primavera, entre los meses de marzo y mayo. Sus hojas verdes tan características proporcionan un olor exquisito para tener en cualquier rincón. Necesitan bastante luz y ser regadas dos o tres veces por semana, aunque para estar seguros de cuando hay que regarlas basta con tocar su tierra y comprobar si está húmeda o por el contrario seca, en caso de estar seca procederemos a su riego.
  • Albahaca: esta aromática hierba puede cultivarse en interior y te aportará un color verde muy decorativo que alegrará cualquier espacio de tu hogar. La albahaca necesita un buen drenaje y un suelo rico en nutrientes para que pueda crecer adecuadamente.
  • Perejil y cilantro: ambas plantas aromáticas pueden cultivarse en interiores, en espacios bien iluminados. Su riego suele ser de dos o tres veces por semana, dependiendo de la humedad del ambiente. Son también muy decorativas, principalmente en la cocina. Y si las siembras, siempre podrás aromatizar tus platos con hierbas frescas.

Estas son algunas de nuestra propuestas para decorar con plantas aromáticas en casa. No te pierdas todas las ideas en nuestra galería de fotos.

Además, no te pierdas estos diseños de maceteros originales, que también te pueden ayudar a decorar con plantas aromáticas.

Impostazioni privacy