Safe Shorts: Crean pantalones para proteger a mujeres de violaciones

Puede sonar a broma, pero es un invento muy meditado. Una alemana ha creado unos pantalones, los safe shorts, que llevan incorporados en su cintura un cordón ajustable imposible de cortar que sirve como candado en caso de una posible violación. Además, están provistos de un sistema electrónico que emite una alarma de 140 decibelios si alguien intenta manipularlo o bajar bruscamente el pantalón. Una gran idea con mucho éxito: la primera tanda de los safe shorts ya se ha agotado.

Cuando una mujer padece de primera mano una violación, sufre un trauma que se queda en su cabeza para toma la vida. La única intención es que nadie vuelva a pasar por ese trago, ya que una violación puede ocurrir en la pareja. Eso es lo que pensó la alemana Sandra Seilz, que tras sufrir un intento de agresión sexual decidió tomar medidas para que no volviera a ocurrir.
[facebook code=»https://www.facebook.com/schutzhose/posts/878482842331904 «]

Para evitar que otras mujeres experimenten, como ella, un intento de violación creó los ‘Safe Shorts’, unos pantalones para proteger de las violaciones. El sistema funciona como una especie de caja fuerte. Es decir, llevan incorporados en la cintura un cordón que es imposible de cortar y que tiene un candado con una clave y un sistema electrónico que emite una alarma de 140 decibelios si alguien intenta manipularlo o bajar el pantalón de manera brusca.
[facebook code=»https://www.facebook.com/schutzhose/videos/762403640606492/»]

Safe Shorts: Países donde más se vende
El invento ha sido un éxito y ya se ha vendido el primer lote. Los países que más demandan esta prenda son Suecia, Noruega, España, Estados Unidos y Australia. La autora comenta que la mayoría de los pedidos han llegado desde Sudamérica, una zona donde las violaciones están a la orden del día. Algo que se pudo comprobar durante el brillante discurso de las aspirantes a Miss Perú. Si estás interesada, que sepas que está disponible en dos modelos: ‘culotte’, por 89 euros y ‘short’, por 149.

[twitter code=»https://twitter.com/MadamMargherite/status/961684439666278400″]
Es una pena que las mujeres tengan que recurrir a estos inventos, pero el aumento de agresiones sexuales ha provocado esta situación. La existencia de estos pantalones tendría que hacer recapacitar a la sociedad y pensar qué está pasando con la violencia machista. ¿Qué te parece este invento? ¿Estarías dispuesta a usarlo?

Impostazioni privacy