Tendencias de decoración que vuelven a estar de moda

Algunos estilos clásicos de decoración nunca pasan de moda, pero otras veces se son modas pasajeras que se quedan en el olvido. Tanto es así, que en ocasiones vuelven como si fueran algo novedoso, cuando en realidad lo que ocurre es que se han puesto de moda otra vez. Este año tenemos unas cuantas tendencias de decoración que vuelven a estar de moda. ¿Quieres conocerlas?

Bloques breeze

Los bloques breeze o bloques de cemento fueron muy populares en las construcciones de los años 50 y 60, para crear diferentes espacios mediante pantallas semi-privadas en algunas casas con ventanas.

Ahora vuelven entremezclados en espacios modernos, en forma de particiones interiores o paredes de salas de estar al aire libre. Quedan espectaculares y aunque no tengas jardín, puedes utilizarlos para darle un aire nuevo a tu terraza para este verano.

Paredes de pino

Aunque las casas construidas con paredes de pino vistas parecían cosa del pasado y de las cabañas de las montañas, en realidad hoy se han convertido en un elemento retro por la que muchos diseñadores de interiores apuestan.

Se llevan principalmente en tonalidades naturales, donde se puedan ver los nudos propios de la madera de pino. Además, la tendencia es incluirlos como revestimiento en las paredes de cocinas blancas, para darle un poco de color y personalidad a la tendencia total white de cocinas.

Salas de estar hundidas

Otra tendencia que no faltaba en las mejores casas de los años 50, las salas de estar hundidas. Mediante un falso suelo se creaba un espacio acogedor y diferenciado del resto para hacer que el salón fuera el elemento principal del hogar.

Fueron las primeras soluciones que ayudaban a crear el famoso concepto del espacio abierto y, aunque reconocemos que pueden provocar más de un tropezón que otro, están volviendo con fuerza en los espacios modernos y minimalistas.

Ladrillos blanqueados

La moda de blanquear las paredes y chimeneas de ladrillo pasó hace ya unas décadas, pero ahora ha vuelto con fuerza. ¿La razón? Los ladrillos blanqueados aportan un toque fresco a cualquier ambiente, muy en línea con las tendencias wellness del 2018, en búsqueda de un estilo limpio, sencillo, blanco y natural.

Si te ha gustado lo que has leído, tal vez te puedan interesar las claves para decorar al estilo Memphis y las mejores ideas para decorar la cocina con papel de empapelar.

Impostazioni privacy