Viajar en coche con mascotas: Consejos útiles

Viajar con nuestras mascotas es una costumbre que cada vez está arraigándose más en nuestra sociedad. Muchos medios de transporte, como el avión o el tren, ya cuentan con sus propios métodos y normas para hacer que los animales lleguen en perfecto estado a nuestro destino común. No obstante, si tú eres más de viajar en tu propio vehículo, deberás preocuparte por llevar unos cuidados extra, ya que serás la responsable de su bienestar. No te pierdas los consejos útiles que te damos para viajar en coche con mascotas.

Consejos útiles para viajar en coche con mascotas

  1. Aléjalo de la ventanilla.
    Sí, sabemos que a nuestro perro le encanta sacar la cabeza por la ventanilla para sentir el viento en su rostro, pero créenos cuando te decimos que puede resultar muy peligroso. No solo no controlamos que pueda darle en plena cara un objeto que no hayamos visto, sino que además puede resultar sumamente estresante para él. Lo ideal es que busques una buena sujeción que le dé la suficiente seguridad.
  2. Decántate por los arneses para los perros.
    Los trasportines son la opción más utilizada por la mayoría de dueños de mascotas para transportarlas de un lugar a otro, pero lo cierto es que se ha comprobado que aumenta el estrés de los canes, especialmente de los más nerviosos. Si tu perro no se siente cómodo dentro del trasportín, olvídate de él y decántate por los arneses. Tu mascota irá mucho más tranquila y gozará de la misma seguridad.
  3. No corras demasiado.
    Al igual que ocurre con las personas, las mascotas también pueden marearse con el movimiento del coche si no están acostumbradas. Trata de ir un poco más despacio de lo que sueles ir habitualmente y te aseguramos que harás mucho más grato su viaje.
  4. Nada de juguetes en el coche.
    Lo primero que pensamos para mantener distraída a nuestra mascota es darle un juguete para que se entretenga durante el viaje, pero lejos de ser efectivo va a ser incluso contraproducente. Con las curvas y la propia velocidad del coche es muy probable que acabe cayendo bajo los asientos delanteros. Será entonces cuando tu amigo de cuatro patas comience a ladrar o maullar hasta que alguien se lo dé, con el clima de tensión que ello genera.
  5. Acompáñalo.
    ¿Verdad que te pondrías nerviosa si te ataran y no supieras a dónde te llevan? Para hacérselo más llevadero deja que otro conduzca y siéntate a su lado, o en su defecto que alguien con quien el animal tenga confianza se siente detrás. Tu mascota se sentirá mucho más segura y no tendrá tanto miedo al ver a alguien conocido junto a ella.
  6. Mantén una temperatura adecuada.
    El calor puede hacer que a mitad del viaje nuestra mascota comience a verse decaída, lo que puede ser un claro síntoma de un golpe de calor. Para evitarlos te recomendamos que lleves las ventanillas bajadas o pongas el aire acondicionado desde el comienzo del viaje para mantener una temperatura adecuada para todos. Eso sí, si lo ves decaído es importante que no le des agua mientras esté en el coche. En su lugar, deberás parar unas dos horas y aprovechar para que beba un poco de agua. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos que unos días antes de la salida te asegures de que bebe lo suficiente para que su cuerpo este correctamente hidratado. ¡Tendréis un viaje digno de recordar!
Impostazioni privacy