Diana Doble: Una bebida para evitar el acoso sexual

“Póngame un diana doble”. Si alguna vez escuchas esto en un bar, recuerda que no se trata de una bebida, sino de una llamada de auxilio. En el baño de mujeres de la zona de Garibaldi, en la Ciudad de México, se han colocado carteles con una leyenda donde se anuncia que pidas esta bebida si te encuentras en una situación comprometida. La intención es que esta iniciativa se amplíe a más zonas. ¿Qué te parece?

Son muchas las medidas que se están tomando para evitar el maldito acoso sexual. Hace poco te contamos un pantalón, Safe Shorts, que servía para evitar las violaciones. La última llega desde México. Se trata de decir una palabra clave cuando en un bar estés sufriendo cualquier tipo de abuso.

La frase que debes decir es «Diana doble» y puedes complementarla con tres códigos específicos:

  • Diana doble sola, para que los empleados de ese establecimiento te ayuden a llegar a tu coche.
  • Diana doble para llevar, para solicitar un taxi seguro
  • Diana doble azul, sirve para que el trabajador llame a la policía

[twitter code=»https://twitter.com/elconsejomx/status/963834360121053186″]
El nombre “Diana doble” se tomó en honor a la Diana cazadora, como símbolo femenino de la capital del país. Esta iniciativa ha sido lanzada por empresarios de la zona y el Consejo Ciudadano con el objetivo de brindar un apoyo a las mujeres que sientan en riesgo su integridad. Esperemos que con estas simples palabras los empleados de los establecimientos pueden ayudar a las mujeres que se encuentren en una situación de peligro. Es hora de nos enfrentemos a la realidad que vivimos diariamente todas las mujeres.

La idea nos parece muy bien, aunque está claro que lo mejor sería no haya ningún tipo de violencia de género, aquí tienes 10 claves para identificarla, y que sepa una mujer sola o un grupo de amigas que pueden estar en espacios seguros conviviendo seguras y que nadie las va a molestar, pero como eso es una utopía, tenemos que conformamos con esto.

Impostazioni privacy