Desde hace un tiempo habéis entablado una bonita amistad, muy especial para ti, pero no sabes hasta qué punto para ella. Te gusta, hasta el punto de sentir un cosquilleo en el estómago cuando la ves y pensar en ella cuando no está contigo, pero es hetero y tú eres lesbiana. ¿Qué hacer?
La respuesta no es sencilla y quizás no haya una forma idónea de enfrentar este asunto. Sin embargo, es el momento de decidir qué hacer al respecto. Te damos algunos buenos consejos para saber reaccionar si te has enamorado de una mujer heterosexual.
Ten los pies en la tierra
Es importante que no idealices a esta chica, ni que te imagines algo que es difícil que suceda. Siempre has sabido que es heterosexual, por lo que tu situación no es fácil. Si es una mujer completamente heterosexual, es mejor que comiences a trabajar en olvidarla y seguir adelante, antes de que sigas pillándote por ella sin que tengas ninguna posibilidad.
Analiza las situaciones en común
Sin embargo, crees en la bisexualidad y en la posibilidad de enamorarse de una persona del mismo sexo. Está fenomenal, pero tienes que ser consciente de que no todo el mundo piensa así. Lo más recomendado es que intentes dejar a un lado tus sentimientos y tengas una actitud analítica la próxima vez que paséis tiempo juntas. Intenta ser objetiva para determinar si puede haber alguna posibilidad de que ella sienta algo por ti. Su mirada, si se sonroja, sus comentarios… te pueden dar pistas sobre sus sentimientos.
Si no la conoces mucho, intenta acercarte a ella para entablar amistad y ver cómo van sucediendo las cosas. Pero es importante que no idealices o te emociones antes de tiempo. Recuerda que en un principio es heterosexual y lo más probable es que no pueda sentir nada por ti más allá de una bonita amistad.
Toma una decisión
Una vez que tengas algunas respuestas intuitivas y dejes de idealizar, debes tomar una decisión sobre qué hacer, cómo actuar. ¿Se lo digo o no se lo digo? En realidad tienes esas dos opciones, y todo depende de ti y de cómo te sientas.
Decirle que estás enamorada de ella
Si has decidido arriesgarte porque nada se logra hasta que no se intenta, no te apresures. No se trata de provocar un shock emocional o una escena dramática.
Lo mejor que puedes hacer es buscar un momento en el que puedas hacerle un cumplido que ella pueda entender como que estás interesada en ella de otra forma que una simple amistad. Después, déjalo pasar, no esperes una reacción por su parte.
Deja que sea ella la que junte las piezas del puzzle y la que tome una decisión o no sobre si quiere intentar algo contigo. De esta manera le das cierta libertad y no se sentirá presionada. Su comportamiento en los próximos días te dará una pista sobre sus sentimientos. Si crees que está interesada en ti, puedes ir dando otro paso más, pero si no, acepta el rechazo y sigue con tu vida.
No decirle nada
Si no te sientes preparada para decirle lo que sientes o hacérselo saber de alguna manera, también está bien. Solo debes tener en cuenta qué clase de relación debes tener con ella para que no te haga daño. Es importante que pienses en ti y valores hasta qué punto puedes mantener una amistad con los sentimientos que tienes. Si crees que puedes superarlo, adelante, pero si no, lo mejor es que te alejes un tiempo hasta que tu corazón se haya curado.
Recuerda que la decisión está en ti y que solo tú puedes saber qué es lo mejor que puedes hacer en esta situación. Confía en tus intuiciones y, sobre todo, haz lo que tu corazón te indique. Incluso aunque eso signifique una desilusión emocional. Las experiencias son para vivirlas.
Además, no te pierdas los mejores consejos para besar a una mujer por primera vez y cómo conquistar a una mujer si eres otra mujer.