Encontrar pareja es difícil por estas razones

Para muchas personas encontrar pareja puede ser un proceso difícil que en ocasiones puede llegar a desmotivar hasta a la persona más positiva. Si estás en ese momento en el que parece que esa pareja que buscas nunca aparecerá o no entiendes por qué todas tus relaciones salen mal, tal vez existe alguna razón oculta en la que no habías caído y que está provocando que todos tus intentos no funcionen. Pero tranquila, no eres la única que está en esta situación. Por eso te contamos cuáles son las razones más comunes por las que es difícil encontrar pareja para muchas personas.

1. La forma en que nos relacionamos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYnL_cGju2G/»]
Aunque estemos en la era de la comunicación, el hecho de acostumbrarnos demasiado a hablar mediante una aplicación, sin vernos cara a cara, está favoreciendo la pérdida de habilidades comunicativas en muchas personas.

Si eres de las que siente que tiene más amigos en whatsapp y en facebook que en la vida real, quizás sería bueno plantearte bajar el ritmo de tus comunicaciones virtuales y comenzar a ‘practicar’ conversaciones como las de toda la vida. El hecho de saber comunicarse con las personas cara a cara es indispensable para que en el futuro puedas mantener una relación.

2. Ser demasiado exigente

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYl2HTPD1rg/»]
Está claro que debes poner ciertos límites a la hora de aceptar que alguien entre en tu vida, pero hay personas que ponen en su deseada futura pareja expectativas tan altas que nadie les satisface.

Si te sientes identificada con esto, plantéate ¿tus expectativas son realistas? Haz una lista con todas ellas y haz un ejercicio sobre cuáles son totalmente necesarias y cuáles superfluas.

Además, si eres demasiado exigente con las demás personas, probablemente no seas la mejor compañía en una cita. Para nadie es agradable mantener una conversación con personas rígidas que las juzgan por cada palabra o acto de su forma de ser. ¡Relájate! Y espera a conocer a las personas antes de ponerles una etiqueta.

3. Ser introvertida y tímida

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYjIrlbjxFT/»]
Te cuesta expresarte con los demás por el miedo de que te juzguen inadecuadamente. Por ello te has puesto una especie de caparazón para que nadie pueda ver tus inseguridades, afectando directamente en la forma en que te relacionas con tus citas y parejas sentimentales.

Tu timidez está actuando por ti, impidiendo que tengas una actitud abierta ante una relación. Deja de preocuparte por lo que los demás digan y sé tú misma. Recuerda que aunque seas introvertida, tú eres la que puedes controlar tu propia timidez, no ella a ti.

4. Pensar que los cuentos de hadas existen

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYmyEbulmYA/»]
El amor no es como el cuento de «Cenicienta», ni tampoco en algún punto del planeta existe tu príncipe azul esperando. Los conceptos románticos del amor han hecho bastante daño en la sociedad, hasta tal punto que muchas personas no aceptan una relación si no sucede como en las películas y los cuentos, creando unas expectativas falsas en relación al amor que además ubican generalmente a las mujeres en una posición de dependencia emocional hacia sus parejas.

Olvídate de la media naranja y acepta que el amor es algo mucho más profundo y complejo, que no hay un amor igual y que cada pareja lo vive como desea.

5. Tener demasiados miedos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BHmK6s4D_zv/»]
Ser demasiado insegura y dejarte llevar por tus miedos en cuanto a las relaciones pueden hacer que no te estés dando cuenta de que huyes de todas las personas, incluso de aquellas que podrían ser tu pareja.

Miedo al compromiso, miedo a que te hagan daño, miedo a fracasar, miedo a que invadan tu lado más íntimo, miedo a lo desconocido, miedo a elegir mal… Debes tener claro que todas las personas se equivocan y que involucrarte en una relación puede conllevar ciertos riesgos, pero en todo momento tú puedes poner límites y, si lo crees necesario, terminar con esa relación.

El problema es que si nunca te arriesgas por tus miedos, nunca te das la oportunidad de disfrutar y conocer a alguien especial con la que encajes y puedas lograr tus expectativas en cuanto a una relación.

6. Tener baja autoestima

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYm_cGpjcwK/»]
Algunas personas sienten que no son merecedoras de amor, por lo que acaban rechazando cualquier oportunidad de sentirlo y dejarse querer. Si estás en esa situación, piensa ¿por qué no lo mereces? El amor es algo natural que todas las personas tienen el derecho de experimentar, también tú.

Si tus problemas de autoestima están afectándote, lo ideal es que comiences a pensar en ti, permitiéndote buscar alguna forma de apoyo y ayuda psicológica para comenzar a quererte a ti misma. Cuando te respetes, te mimes y te cuides, será mucho más fácil encontrar a alguien que desee amarte tanto como tú lo haces.

7. Pocas habilidades sociales

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYghGA6hwZu/»]
Por el motivo que sea, quizás aún no has aprendido a relacionarte con otras personas, mantener una actitud de escucha, ser empática, te cuesta integrarte en grupos o te cuesta gestionar tu propia inteligencia emocional.

Es más común de lo que imaginas, pero es importante que seas consciente de que cualquiera de estas razones por las que te es difícil encontrar pareja tienen que ver contigo misma, por lo que sólo tú puedes poner solución. Y si no sabes por dónde empezar, no esperes más y busca ayuda en un profesional, como un coach, para que te ayude a tomar las riendas de tu vida.

También te puede interesar: Relaciones de pareja: Cómo evitar las que no tienen futuro y Consejos para encontrar pareja a los 30 años

Impostazioni privacy