Relación de pareja: ¿Cómo puede funcionar entre caracteres opuestos?

¿Puede funcionar la relación con mi pareja si tenemos caracteres opuestos? Continuamente escuchamos eso de que “los polos opuestos se atraen”, aunque muchas veces se queda en la simple atracción y no es posible hacer que funcione una relación si tu chico no tiene ningún rasgo de su carácter en común con el tuyo. Las parejas formadas por dos personas con caracteres opuestos tienen muchas posibilidades de terminar mal, pero también es posible hacer que funcione y te lo vamos a demostrar. Si estás en un caso de estos, aquí tienes una serie de recomendaciones para hacer que la convivencia con tu novio sea más llevadera.

Recomendaciones para parejas con caracteres opuestos
Puede que sea verdad que las personas con personalidades distintas se atraen, pero no es nada fácil conseguir que esas dos personas se comprendan y consigan llegar a un entendimiento mutuo, aunque no es imposible. Es cierto, y está demostrado, que los caracteres opuestos se atraen en el amor. Esto sucede porque uno muestra a otro diferentes maneras de ver la vida de las que tenía y uno satisface las necesidades del otro.

Si eres una de esas mujeres que está viviendo una relación con otra persona que no se parece en nada a ti, pero que te atrae profundamente y quieres darle una oportunidad a vuestra historia, puedes poner en práctica estos consejos:

  • Respetar la forma de ser del otro. Las relaciones entre dos personas muy distintas pueden ser muy enriquecedoras, siempre y cuando ninguno de los miembros de la pareja quiera cambiar la manera de ser o de comportarse del otro. Es básico aceptar a tu compañero con sus virtudes y sus defectos así como mantener una buena comunicación para decir las cosas de forma suave y correcta.
  • Los cambios en la forma de ser. Con el tiempo, las personalidades sufren cambios y se van moldeando, pero no debes esperar que tu pareja se convierta en alguien muy parecido a ti, al igual que no es justo que él espere eso de ti. Hay veces que las pequeñas cosas que la principio no te gustaban terminen por encantarte, algo que puede suceder al contrario, que la forma de ser de tu chico que tanto adoras cambie hacia otra que no te guste tanto. Haz un ejercicio de empatía y recuerda que esto mismo ocurre con tu carácter y tu forma de ser. La vida nos va cambiando a todos.
  • Los desacuerdos. A lo largo de la relación surgirán numerosos desacuerdos y no podéis asociarlos todos a las diferencias de carácter que existen, ya que estos encuentros también tienen lugar en las parejas en las que esas diferencias no son tan evidentes. Hay que interpretarlos como una consecuencia del crecimiento de cada persona y de la evolución de sus necesidades.

Para evitar que la relación sea positiva, es necesario que los dos caracteres sean complementarios y no generen conflictos y eso solo será posible si hay respeto absoluto por ambas partes hacia los sentimientos y las creencias de la otra persona.

Como ves, el que no compartáis rasgos de la personalidad no tiene por qué ser un inconveniente para lograr la felicidad dentro de la pareja o un obstáculo insalvable para vuestra relación, sino que puede llegar a convertirse en un enriquecimiento para ambos.

También te puede interesar: Juegos Preliminares: Aumenta el Placer y Cómo saber cuándo terminar una relación

Impostazioni privacy