¿Sabes cuál es el mejor momento para hacer el amor con tu pareja? Si no acabas de coincidir con tu pareja sobre el momento del día en que ambos tenéis más ganas, hay una solución intermedia. ¡La siesta! ¿No lo crees? Averigua por qué.
Últimamente no os compenetráis, cuando él tiene ganas tú no y viceversa. Pero ¿sabes? no sois los únicos, porque un gran porcentaje de las parejas se encuentran en la misma situación. ¡No coinciden! ¿Sabes por qué?
El mejor momento para hacer el amor
Resulta que los biorritmos de las mujeres y los hombres son totalmente diferentes, o más bien contrarios. Y es que mientras que los hombres tienen sus mayores niveles de testosterona en las primeras horas de la mañana, la hora pico es la 7:45 según una encuesta de Lovehoney, la compañía de juguetes sexuales. A las mujeres les pasa todo lo contrario, naturalmente su libido es más alta durante la noche (23:21 para ser exactos). Biología pura y dura.
Así que la escena mañanera en la que el chico está dispuesto a todo y la chica le rechaza, no tiene que ver con que le huela el aliento, sino que la libido de la mayoría de las mujeres está por los suelos.
Las parejas homosexuales no tienen tantos problemas con el reloj sexual, pero las heterosexuales suelen encontrarse en estas extrañas situaciones que muchas veces no comprenden. De hecho, el estudio sociológico Ulises afirma que más del 33% de las mujeres españolas y casi un 23% de los hombres españoles reconocen haber hecho el amor sin ganas en más de una ocasión.
La idea es que el sexo sea un motivo de disfrute en la pareja, no una obligación, así que lo ideal es encontrar el momento perfecto para ello. Pero ¿cuál es?
Hacer el amor después de la siesta: ¿la solución perfecta?
A pesar de que los biorritmos indican a las mujeres y los hombres como seres opuestos, la mayoría de los hombres tienen buenos niveles de testosterona en las primeras horas nocturnas, momento en que la libido de las mujeres no es la más alta pero también es aceptable. Así que es natural que la mayoría de los encuentros sexuales se produzca por la noche, además muchas veces es el único momento del día en que pueden coincidir.
Sin embargo, también es sabido que el cansancio mata la libido. Y cuando la rutina diaria, el estrés y el agotamiento aparecen, es difícil que una pareja pueda encontrarse íntimamente de la manera más pasional. De hecho, un estudio de las universidades de Michigan y Kent State de Ohio han demostrado que dormir bien mejora el deseo sexual, principalmente en el caso de las mujeres. Para nosotras aumentar una hora de sueño puede suponer un aumento del 14% de desear un contacto físico.
Así que ¿qué momento del día estamos descansados y no es ni la mañana ni la noche? Sí, a media tarde. Pero por lo general, solamente si nos echamos la siesta. Parece que al descansar tras unos 45 minutos de sueño, aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
Por tanto, la siesta parece la clave de un buen sexo, así que es el momento de retomar esa costumbre perdida y disfrutar con tu pareja de encuentros sexuales muchísimos más satisfactorios.
También te puede interesar conocer las señales de que el sexo no es bueno y los beneficios de la marihuana en la vida sexual.