Aceite de oliva: Propiedades y beneficios

aceite de oliva beneficios 48x48
El aceite de oliva es uno de los alimentos clave de la dieta mediterránea, considerada como uno de los perfiles dietéticos más saludables. El aceite de oliva, entre otros muchos beneficios, es un excelente antioxidante, por lo que también se le puede considerar como un alimento antienvejecimiento. Descubre todas las propiedades del aceite de oliva, un producto auténticamente mediterráneo y cuyos virtudes tenemos al alcance de nuestra mano.

Beneficios
El aceite de oliva contiene vitaminas (A, D, E, K) y favorece la absorción del calcio, el magnesio o el fósforo, entre otros minerales. Favorece el proceso digestivo, ayuda a combatir la acidez estomacal y mejora el tránsito intestinal.

El aceite de oliva también ayuda a controlar la tensión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Gracias a su contenido en polifenoles, es un excelente escudo frente a los efectos de los radicales libres. Su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o malo.

El aceite de oliva ha despertado el interés de los expertos. Así, diversos estudios han constatado que el aceite de oliva puede ayudar a prevenir patologías degenerativas como el Alzheimer, al tiempo que reduce los riesgos de padecer patologías cardiovasculares. El aceite de oliva es bueno para los huesos, evitando la pérdida de densidad ósea y los riesgos de osteoporosis.

Usos
El aceite de oliva es un alimento que reporta beneficios tanto a la dieta de los adultos como de los niños. Un alimento muy versátil ya que se puede utilizar en todo tipo de comidas (ensaladas, guisos, platos de carne o pescado, fritos…). Para sacar el máximo partido a sus propiedades, lo mejor es tomarlo en crudo, como aderezo de las ensaladas, por ejemplo, e incluso, seguir una tradición muy mediterránea, tomar una tostada de pan con un chorrito de aceite de oliva en el desayuno.

El aceite de oliva tiene un sabor y una textura inconfundible, especialmente cuando se trata de aceites de oliva virgen extra. Aceites como Pago de los Centenarios, de máxima calidad y con todo el sabor puro del zumo de aceitunas. El producto más representativo de la dieta mediterránea va directamente del campo a la mesa. Entre los distintos tipos de aceite que ofrecen, Pago de los Centenarios Virgen Extra Sin Filtrar, una edición limitada del mejor aceite de oliva sin filtrar (elaborado con la variedad Picual), un aceite de color verde y sabor afrutado con matices de aceituna fresca. En pocas palabras, incluye aceite de oliva en tu dieta y ganarás en salud.

También te puede interesar: Dieta mediterránea: Efecto protector del aceite de oliva y descubre las pautas en la selección de alimentos de la dieta mediterránea.

Impostazioni privacy