Ciencia: Descubren característica oculta de las personas inteligentes

La ciencia revela que hablar con uno mismo es señal de inteligencia. Y ésta es precisamente la característica más desconocida de las personas inteligentes para lograr los retos que se proponen.

Los científicos no solo indagan en la salud física, también en la emocional y en los rasgos que definen cada tipo de personalidad. Y la curiosidad de la ciencia, en concreto de los investigadores de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, es la que ha llevado a desvelar la que sin duda es una valiosa herramienta para sacar el máximo partido a nuestro potencial cognitivo y emocional en cada momento.

Hablar con uno mismo es un signo de inteligencia

Diversos estudios han constatado que las personas con mayor capacidad intelectual tienden a desarrollar determinados comportamientos para mejorar la concentración. Uno de estos comportamientos con beneficios cognitivos es hablar con uno mismo, una herramienta para centrarse en una tarea o acción y obtener mejor resultados.

Los investigadores de la Universidad de Bangor constataron que hablar con uno mismo, o leer en voz alta, mejora la gestión de las emociones y pensamientos, potencia la concentración, ayuda a tomar decisiones y mejora los resultados de la actividad. Hablar con uno mismo es, por ejemplo, un comportamiento típico de deportistas profesionales durante las competiciones.

Otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin y de la de Universidad de Pennsylvania, también indagó en cómo hablar con uno mismo activa el cerebro, manteniendo la hipótesis de que hacerlo al mismo tiempo que uno se propone un objetivo, permite lograrlo con más rapidez.

También te puede interesar: Inteligencia y felicidad: ¿Por qué las personas inteligentes no son felices? y descubre por qué las mujeres distraídas son más inteligentes, según la ciencia.

Impostazioni privacy