Ciencia: Salir de fiesta tiene beneficios para la salud

Si buscas una razón de peso para salir de fiesta la ciencia tiene más de una. Y es que hacer planes para salir tiene beneficios para la salud. Descúbrelos y verás cómo a partir de ahora te dará mucha menos pereza levantarte del sillón un sábado por la noche.

Salir de fiesta es una de las muchas formas de tener una vida social activa y de fomentar las relaciones con los demás (amigos, familia…), uno de los pilares de nuestro bienestar emocional. Ir al cine, tomar un café o ir a bailar a una discoteca son algunos de los planes que te ayudarán a desconectar de la monotonía del día a día.

¿Por qué salir de fiesta es bueno?

Salir de fiesta con tus amigas es bueno para la salud. Y según un estudio realizado por la psicóloga Sabine Koch, de la Universidad alemana de Heidelberg, media hora bailando es la mejor forma de reducir la ansiedad y recuperar la vitalidad.

No es el único estudio que ha indagado en los beneficios de salir con los amigos, aunque a partir de los 31 años, según los expertos, parece que empieza a darnos algo de pereza hacer planes fuera de casa. Una investigación de la Universidad de Oxford, para una conocida marca de cervezas, constató que quedar dos veces por semana con los amigos ayuda a tener una vida más feliz.

Beneficios de salir de fiesta

  • Salir de fiesta es una invitación a salir de tu zona de confort, ese espacio mental en el que nos creemos sentirnos seguro pero en realidad podemos estar atrapados.
  • Salir de fiesta es una manera de dedicarse tiempo a uno mismo haciendo algo divertido, la mejor manera de relajarse del estrés, ansiedad y otras preocupaciones.
  • Mejora o refuerza los lazos sociales lo que nos hace tener una vida más rica y plena.
  • Salir de fiesta mejora el humor y, siempre que no tengas que recurrir a algún remedio para la resaca, ayuda a tener una actitud más positiva.
  • Saber divertirse y mantenerse activa es saber cultivar el espacio de ocio para sentirte más vital y optimista.
  • Salir de fiesta mejora la autoestima, empezando por el sencillo gesto de arreglarse para salir.
  • Salir a bailar es una manera divertida de quemar calorías.

También te puede interesar: Ciencia: Beneficios de los abrazos para la salud y toma nota de los 10 trucos para aumentar la confianza y autoestima según la ciencia.

Impostazioni privacy