Eliminar el estrés: Técnica japonesa para relajarse Jin Shin Jyutsu

Eliminar el estrés de forma natural es lo que brinda la técnica japonesa Jin Shin Jyutsu. Tan solo necesitarás 5 minutos para notar los efectos de la relajación y recuperar el equilibrio físico y emocional.

Si el estrés condiciona tu vida, las técnicas de relajación son una aliada perfecta para mitigar los efectos sobre la salud física. La técnica Jin Shin Jyutsu ayuda a liberar las emociones y tensiones que nuestro cuerpo manifiesta a través de síntomas físicos, desde migrañas a problemas musculares.

¿Cómo funciona el Jin Shin Jyutsu?

Conocido también como el arte de la felicidad o el arte de la longevidad, esta técnica para eliminar estrés y ansiedad consiste en masajear una serie de puntos de las manos para recuperar la energía vital. El Jin Shin Jyutsu es un técnica que combina la relajación y la respiración, para escuchar al cuerpo y la mente y saber exactamente cuáles son las emociones y dolencias a calmar.

La filosofía del Jin Shin Jyutsu parte de la premisa de que todos los puntos del cuerpo están interconectados entre sí, y cada dedo de la mano está conectado con dos órganos y éstos a su vez con una serie de emociones. Además, la mano izquierda representa el pasado y la mano derecha el presente.

Así, los 5 dedos de la mano, desde el pulgar al índice, representarían las emociones de preocupación, miedo, rabia, tristeza y pretensión.

¿Cómo hacer Jin Shin Jyutsu?

Una técnica que permite el automasaje de las manos y los dedos. Se trata de ejercer presión durante 30-40 segundos en cada dedo, en función de las dolencias y sensaciones. Para ello, envolvemos cada dedo de la mano derecha, uno a uno, con la otra mano. Por último, presionar en el centro de la mano con el pulgar de la otra.

Jin Shin Jyutsu armonizar los dedos

Este es el mapa de la mano para recuperar la armonía y la tranquilidad emocional, con los órganos a los que está vinculado cada dedo, las emociones y síntomas físicos que causan.

  • Dedo pulgar: Bazo y estomago. Depresión, ansiedad, nerviosismo, dolor de cabeza, problemas de la piel, dolor abdominal.
  • Dedo índice: Riñones y vejiga. Miedo, problemas digestivos y musculares.
  • Dedo medio: Vesícula e hígado. Mal humor, ira, migraña, fatiga, dolor menstrual, dolor de cabeza.
  • Dedo anular: Pulmones y colon. Pesimismo, tristeza, problemas de digestión, problemas respiratorios.
  • Dedo meñique: Corazón e intestino delgado. Lucha interna, pretensión de aparentar lo que no somos, problemas con los huesos a nivel físico.

Beneficios del Jin Shin Jyutsu

Impostazioni privacy