Pastillas de carbón activado: Beneficios, cómo tomarlas y dosis

Las pastillas de carbón activado o carbotecnia se utilizan para depurar de manera natural y eliminar las toxinas y otras sustancias acumuladas en el organismo, como por ejemplo, el exceso de metales pesados. El carbón activado es de origen vegetal y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, que van desde aliviar las molestias estomacales a ayudar a mantener un peso saludable.

La particularidad del carbón activado es que ha estado expuesto a temperaturas muy altas (por encima de los de 1400°F) y posteriormente se le ha inyectado vapor de agua a presión (proceso de activación), lo que le confiere además la apariencia porosa. Al ingerir las pastillas de carbón vegetal activado, a su paso por el sistema digestivo, absorben todas las toxinas, desechos, gases y sustancias químicas acumuladas. El carbón activado más recomendado es el elaborado a partir de cáscaras de coco. Descubre para qué sirven las pastillas de carbón activado y cómo tomarlas.

¿Para qué sirven las pastillas de carbón activado?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bdu0b_0Fdua/» no_didascalia=»true»]

El carbón vegetal activado está presente en muchos productos de belleza y cosmética, como la mascarilla casera de carbón activado, pero es que además de su uso tópico se puede tomar en cápsulas o en polvo. Especialmente recomendado para depurar el intestino, pero tiene otros usos no menos interesantes.

El carbón activado es un producto de primeros auxilios en caso de sobredosis por drogas o medicamentos o por intoxicación al ingerir alguna sustancia venenosa.

El carbón activado es bueno para mitigar los gases, para aliviar la diarrea y para la hinchazón abdominal. Actúa adsorbiendo partículas de gas y sustancias debidas a las fermentaciones que causan distensión abdominal y flatulencia. Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology corroboró que el carbón activado ayuda a reducir la hinchazón abdominal y los calambres causados por gases. En este caso se recomienda tomar una cápsula de carbón activado con un vaso de agua una hora antes de comer, y al terminar, beber otro vaso de agua.

Tomar carbón vegetal activado ayuda a reducir los niveles de colesterol y de los triglicéridos, lo que protege la salud cardiovascular. Este poderoso absorbente n natural evita además la reabsorción de colesterol que ya se ha eliminado en el intestino.

Dosis de carbón activado

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeQNGuVHwPC/» no_didascalia=»true»]

Antes de empezar a tomar carbón activado se recomienda consultar con el médico. No conviene abusar de su consumo ni tomarlo durante mucho tiempo seguido, ya que también podría absorber las vitaminas y minerales y causar una deficiencia en el organismo. Prolongar su consumo puede causar estreñimiento. La dosis recomendada para adultos son 2 cápsulas, 3 ó 4 veces al día. Tomado en polvo, una cucharada en un vaso de agua al día.

Impostazioni privacy