Toallas femeninas reutilizables bio: Cómo usarlas y beneficios

Las toallas femeninas reutilizables bio son ecológicas, prácticas y cuidan la salud íntima femenina. Son uno de los productos de higiene íntima femenina resultado de la mayor concienciación con el cuidado del medio ambiente. Las toallas femeninas ecológicas son cómodas y seguras, porque al igual que las compresas desechables, protegen de las infecciones y no provocan irritaciones.

Las toallas femeninas reutilizables se suman a los novedosos productos que en los últimos tiempos han aparecido en el mercado, diseñados expresamente para mayor comodidad de la mujer durante los días de la menstruación. Todos tienen la particularidad de aunar el cuidado de la salud femenina y del medio ambiente, desde el uso de la copa menstrual, elaborada con silicona médica, a los novedosos tampones probióticos contra infecciones vaginales.

Beneficios de las toallas femeninas ecológicas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd3opBalsxb/» no_didascalia=»true»]

Las toallas femeninas ecológicas son compresas de tela, en su mayor composición de algodón, absorbentes, impermeables e inoloras. Son reutilizables porque se pueden lavar, directamente en la lavadora. Entre las que podemos encontrar en el mercado, las compresas Performa de Lunapads, con una capa superior de algodón de secado rápido y un núcleo súper absorbente, incluso para contener el flujo menstrual más intenso.

El cuidado del medio ambiente es un argumento de peso para buscar alternativas a las compresas. Se estima, según diferentes estudios, que de media una mujer puede llegar a utilizar a lo largo de su vida fértil entre 10.000 y 15.000 compresas o tampones, productos que suelen incluir el plástico en su composición, material que no es biodegradable.

Hay otro motivo para apostar por las toallas femeninas ecológicas, y es que contribuyen a ahorrar, y para ello sólo hay que calcular cuánto gastas al mes en compresas o tampones, y multiplicarlo por los 12 meses del año.

Cómo usar compresas de tela

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdnGfJinYBp/» no_didascalia=»true»]

Las toallitas de tela ecológica femeninas se colocan fácilmente en la ropa interior, de hecho, a hay diseños de compresas reutilizables con alas para mayor comodidad. Saber cómo lavar las compresas de tela es fundamental para asegurar que quedan bien limpios para ser reutilizadas.

  • Lavar en agua fría y secar las compresas antes de utilizarlas por primera vez.
  • La sangre se elimina mejor en agua fría (el agua demasiado caliente la fija), y cuando todavía no está seca. Para asegurar su limpieza, dejar en remojo y frotar con un jabón neutro blando y, posteriormente, se puede meter en la lavadora, a ser posible con un detergente ecológico.
  • Evitar utilizar blanqueantes o productos suavizantes.
  • Dejarlas secar al aire libre.
  • Guardar las compresas en una bolsa impermeable.
Impostazioni privacy