C%C3%B3mo+curar+ampolla+en+manos+y+pies%3A+Remedios+caseros
ellahoyes
/belleza/articulo/como-curar-ampolla-en-manos-y-pies-remedios-caseros/177511/amp/
Categories: Belleza de Mujer

Cómo curar ampolla en manos y pies: Remedios caseros

Cómo eliminar las ampollas de pies y manos. Las ampollas son heridas dolorosas que aparecen, habitualmente, en manos y pies. Para combatirlo, no te pierdas los siguientes remedios caseros que hemos preparado para ti.

¿Por qué aparecen las ampollas?

El roce con determinados objetos provocan fricción en nuestra piel, ante esta acción el cuerpo genera un mecanismo de defensa y para curar la herida, crea una ampolla, una burbuja, normalmente, llena de agua.
Las manos y los pies son los lugares donde, generalmente, aparecen las ampollas. Mientras que las ampollas en las manos pueden aparecer por el uso de herramientas o útiles que provocan aquella fricción de la que hablábamos, por su parte, las ampollas en los pies surgen, normalmente, por caminar mucho con un calzado inadecuado.
 
Pero, ¿te gustaría conocer cómo curar ampollas en pies y manos? Toma nota de los siguientes remedios caseros para acabar con ellas.
 

Cómo tratar las ampollas: Remedios caseros

  • Tratar las ampollas con vaselina. Ésta o cualquier otro gel de petróleo que tengas en casa son igualmente eficaces contra las ampollas. Basta con aplicar la vaselina sobre la herida durante la noche para comenzar a experimentar una evidente mejoría en pocos días.
  • El uso de cremas antibacterianas. Este tipo de cremas son ideales para curar las ampollas en los pies y manos rápidamente. Puedes elegir entre aplicar la crema antibacteriana directamente sobre la herido o, si lo prefieres, mezclarla con un poco de agua tibia y remojar, a continuación, la zona afectada durante 15-20 minutos.
  • Remedios con vinagre de sidra. Primero, mezcla una cebolla triturada y un poco de vinagre de manzana. A continuación, aplica la mezcla y aplícalo sobre las ampollas. Este remedio casero surtirá efecto en pocos días.
  • Cómo eliminar las ampollas con aceite de ricino. Este remedio casero es muy sencillo en cuanto a su elaboración y aplicación. Tan solo tienes que aplicar el aceite de ricinio sobre las ampollas de manos y pies y déjalo secar durante una noche. El efecto será rápido puesto que a la mañana siguiente comprobarás que las ampollas se habrán secado.
  • Combate las ampollas con aloe vera. Ésta es una de las sustancias más utilizadas en casa tanto para desmaquillarte, para combatir las quemaduras solares de manera natural o, incluso, disfrutar de ella en tu dieta. Pero, en esta ocasión, nos centraremos en el modo en que pueden ayudarte a eliminar las ampollas de pies y manos. Para ello, solo tienes que aplicar el gel de aloe vera sobre la ampolla. Con ello se calmará el dolor y, además, secará la hinchazón.
  • Aplicación de aceite de lavanda. Para este remedio casero necesitarás tan solo unas gotas de aceite de lavanda y una gasa. Aplica el aceite de lavanda sobre la gasa y colócala sobre la ampolla. Deja reposar la gasa durante toda la noche.
  • Remedio contra las ampollas con miel. Mezcla en un bol a partes iguales miel y aceite de germen de trigo. Aplica la mezcla sobre la ampolla ayudándote de una bolita de algodón. Haz uso de este tratamiento casero dos veces al día para reducir la irritación.
Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago