Fangos+anticelul%C3%ADticos%3A+C%C3%B3mo+aplicarlos
ellahoyes
/belleza/articulo/fangos-anticeluliticos-remedios-naturales-y-low-cost/95981/amp/
Categories: Belleza de Mujer

Fangos anticelulíticos: Cómo aplicarlos


Existen multitud de tratamientos contra los molestos puntitos que aparecen en distintas zonas del cuerpo a casi todas las mujeres a cierta edad, y prácticamente ninguno funciona, pero existe un tratamiento que debemos tener en cuenta si queremos acabar de una vez por todas con la piel de naranja, y son los llamados fangos anticelulíticos, una nueva técnica que se lleva utilizando desde hace varios años en los balnearios y centros de belleza, y que consigue eliminar este problema y alisar la piel visiblemente, pero eso sí, siempre acompañado con algo de ejercicio.
Hace algunos años apareció en los centros de belleza un tratamiento a base de fango para nuestra piel, y a pesar de que muchas mujeres eran reticentes a este tipo de terapia, en la actualidad, en lugar de probar remedios caseros contra la celulitis, es uno de los métodos más socorridos contra algunos problemas de la piel, gracias a sus efectos y su bajo coste.
 

Propiedades de los fangos

Normalmente para este tipo de tratamientos se utilizan los llamados fangos marinos, que se forman en el fondo de los mares y océanos, y por ello son extremadamente ricos en minerales y oligoelementos, además de multitud de vitaminas para nuestra piel.
 
Entre sus propiedades podemos destacar revitalizan y mejoran la elasticidad de la piel, la limpian y oxigenan profundamente la piel, absorbiendo las células muertas de la capa externa, tienen acción antiséptica, descongestiva, astringente y secante, y por supuesto son eficaces para problemas de estrías y celulitis.
 

Tipos de fangos

  • Fango originario del Mar Muerto: Mejora la microcirculación, combate la flaccidez y es el indicado para tratamientos de celulitis, reafirmación y regeneración, gracias a las grandes cantidades de minerales que contiene como sodio, calcio, magnesio, hierro y azufre.
  • Fango Fósil: Este tipo está indicado para casos de celulitis, psoriasis, dermatitis, flaccidez, acné, manchas en la piel o seborrea, gracia a su acción reequilibrante y remineralizante, y a su gran contenido en sales, por lo que además activa el sistema circulatorio y linfático, y tiene efecto peeling.
  • Ionizable anticelulítico: Este fango contiene un tipo de proteínas regeneradoras de colágeno y protectoras, Algas vegetales que aportan vitaminas, aminoácidos y oligoelementos, y activos que favorecen la lipólisis.

Cómo aplicar un fango anticelulítico

Existen varias fases para someternos a un tratamiento de fangos anticelulíticos:

  • Primero es necesario exfoliar bien la piel y limpiarla en profundidad, para que la epidermis logre absorber perfectamente los nutrientes del producto.
  • Después hay que darse una pequeña ducha y con la piel bien seca aplicamos el fango con las manos o con una brocha.
  • Más tarde y una vez aplicado, nos tapamos con un plástico para que suba la temperatura, y nos relajamos durante 15 o 20 minutos.
  • Después nos duchamos de nuevo y listo.

Está comprobada su eficacia, y cada vez más mujeres se animan a acabar con su celulitis de esta forma, pero eso sí, que no se te olviden algunos ejercicios para combinarlos con el tratamiento, ¿a qué esperas para probarlo?

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

4 semanas ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

4 semanas ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

4 semanas ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

4 semanas ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

4 semanas ago