Beneficios+del+yoga+para+ni%C3%B1os
ellahoyes
/mama/articulo/beneficios-del-yoga-para-ninos/201785/amp/
Categories: Mamá

Beneficios del yoga para niños


La mejor manera de que vayan comprobando que se trata de una actividad divertida es iniciar a los niños con sencillos ejercicios que iremos realizando con ellos. En otras palabras, hay que motivar al niño para que él mismo vaya descubriendo que practicar yoga con mamá o papá es una actividad muy entretenida. Es muy importante no obligarles, ya que perderían el interés y la motivación. En pocas palabras, el yoga debe ser un juego para los más pequeños, ya que de esa manera sí captaremos toda su atención.

Yoga para niños
El yoga es una disciplina que, a través de la práctica de las denominadas asanas (posturas) y del control de la respiración, ayuda a canalizar la energía trabajando el cuerpo y la mente. Además de relajación, reporta concentración, ayudando a liberar las tensiones que se van acumulando a lo largo del día. Y es que, aunque pensemos lo contrario, el estrés también puede ser cosa de niños. El yoga, en este caso, será un vehículo muy útil para controlar los impulsos, relajarse y mejorar la concentración.

El yoga activa músculos, órganos y articulaciones. También favorece la elasticidad y aumenta el tono muscular, al tiempo que favorece un mejor control postural (especialmente de la columna vertebral) y de la coordinación psicomotriz. Otros beneficios que reporta la práctica de esta disciplina milenaria son activar la circulación sanguínea, estimular los sentidos, ganar en agilidad, mejorar la memoria, el comportamiento y la atención. Y en el plano mental o emocional, también está constatado que el yoga ayuda a reforzar la autoestima y la confianza en uno mismo, mejorando la comprensión e interacción con los demás. Es una disciplina especialmente recomendada en los casos de niños hiperactivos.

Las clases de yoga para niños es aconsejable realizarlas en grupos más reducidos, creando un ambiente en el que se sientan relajados y cómodos (acompañar la sesión de una suave música, por ejemplo). Para la práctica del yoga es mejor utilizar ropa ligera y holgada, que permita a los niños moverse con facilidad. Aunque el yoga se puede practicar a cualquier hora del día, por la mañana es el mejor momento.

Antes de empezar con las posturas, el primer paso es aprender a controlar la respiración, la relajación y la concentración. A partir de ahí, ya se pueden empezar a practicar, poco a poco, determinadas asanas del yoga, evitando las repeticiones monótonas, ya que perderán el interés. Lo mejor es ir combinando, muy despacio y a un ritmo ajustado a su edad, las posturas y movimientos.

También te puede interesar: ¿Qué es el yoga?: Beneficios y posturas y descubre los beneficios del yoga para embarazadas.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago