Calmar al bebé es el principal beneficio de la práctica de envolver al bebé o Swaddling (en inglés). Una técnica que, con una manta o sábana, aporta calor, seguridad y comodidad al recién nacido. De hecho, no es una técnica novedosa, ya que se han encontrado datos que permiten apuntar que ya se utilizaba hace varios siglos.
Envolver al bebé con una manta permite recrear la sensación de tranquilidad que tenía en el vientre materno. Es una técnica recomendable para calmar el llanto y para aliviar las molestias de los cólicos de los recién nacidos. No se trata de envolver al bebé para dormir toda la noche, sino durante un rato antes de llevarlo a la cuna para ayudarle a conciliar el sueño. Lógicamente, antes de envolver al bebé para dormir conviene aprender a hacerlo con seguridad.
Cómo envolver bien a un bebé
¿Hasta cuándo envolver al bebé?
Siguiendo la recomendacion de los pediatras, se puede envolver al bebé hasta los 2-3 meses, ya que a partir de esta edad tiende a moverse más y podría, por ejemplo, voltearse mientras está tumbado boca arriba.
Pasos para envolver al bebé
También te puede interesar: ¿Qué chupete es mejor para un recién nacido? y descubre en qué posición debe dormir un recién nacido.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…