Patucos+de+punto+para+beb%C3%A9s%3A+Ideas+DIY
ellahoyes
/mama/articulo/patucos-de-punto-para-bebes-ideas-diy/228009/amp/
Categories: Mamá

Patucos de punto para bebés: Ideas DIY

[galleria id=»18299″]
Tejer es mucho más que un hobbie, es una actividad creativa que además nos permite hacer originales prendas y accesorios. Entre las muchas ideas que podemos poner en práctica se incluye la ropa de bebé, tejida con lana o algodón. Con un poco de destreza y creatividad, y con unas sencillas indicaciones, puedes tejer diseños para tu bebé, como unos bonitos patucos de punto. Sus pequeños zapatitos o zapatillas de punto hechos por ti. Vamos a ver, a continuación, cómo tejer unos patucos para bebé. Además te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás originales ideas para inspirarte y tejer los patucos más bonitos y creativos para vestir los pies de los más pequeños.

Los patucos, más allá del estilo o color elegido, son cómodos y mantienen el calor de los pies del bebé. Azul, rosa, amarillo, verde o de varios colores, no hay límite a la imaginación una vez hayas iniciado la labor de punto.

Patucos para bebé: paso a paso
Una vez que hemos elegido el color de los patucos es momento de empezar a tejer haciendo la cadeneta (entre 30-40 puntos según la medida del pie). La primera vuelta comenzamos con un punto bajo en la segunda cadeneta, un punto bajo en cada punto siguiente hasta completar la vuelta. Comenzamos la segunda vuelta con una cadeneta, 2 puntos bajos en el punto siguente, 1 punto bajo en cada punto siguiente hasta el penúltimo de la vuelta y completamos con 2 puntos bajos en el último punto bajo. La tercera vuelta, comenzamos con cadeneta, 1 punto bajo en cada uno de los puntos siguientes hata el final de la vuelta. Repetimos el proceso hasta tejer aproximadamente unos 9-10 centímetros. Continuamos con una cadeneta, saltar un punto, 1 punto bajo en cada uno hasta el antepenúltimo, saltar uno y un punto bajo en el último punto de la vuelta.

El siguiente paso será tejer el empeine del patuco. Comenzamos tejiendo una cadeneta, 1 punto bajo, 16 puntos bajos, 7 puntos bajos más en la punto del patuco y otros 16 puntos bajos en el otro borde. La segunda, tercera y cuarta vuelta tejemos una cadeneta, 1 punto bajo en cada punto hasta completar cada una de ellas. Las tres siguientes vueltas, tejemos una cadeneta, 22 puntos bajos, saltar un punto, 7 puntos bajos, saltar uno, 15 puntos bajos y cerramos. La última vuelta, una cadeneta, seguido de 18 puntos bajos y completamos hasta el final. Rematamos los bordes de una forma sencilla, con 3 vueltas de cadeneta.

También te puede interesar: Patucos de ganchillo para bebés: Cómo hacer patucos y toma nota de estas ideas para hacer gorros para recién nacidos.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

2 meses ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

2 meses ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

2 meses ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

2 meses ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

2 meses ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

2 meses ago