Vuelta+al+cole%3A+C%C3%B3mo+organizarte+para+tenerlo+todo+preparado
ellahoyes
/mama/articulo/vuelta-al-cole-como-organizarte-para-tenerlo-todo-preparado/164249/amp/
Categories: Mamá

Vuelta al cole: Cómo organizarte para tenerlo todo preparado


Para muchos niños la vuelta al cole es un trauma, para otros supone una alegría reencontrarse con sus compañeros de clase. Sin embargo, antes de que llegue el primer día del curso el protagonismo lo toman los padres ya que tienen que preparar todo para ese gran día. Y, ¿tú ya lo tienes todo? ¿Has comprado la mochila, el uniforme o los libros de texto? ¿No? Si no lo has hecho, no te apures. A continuación, te aconsejamos para preparar la vuelta al cole de los niños.
¡Qué rápido ha pasado el verano! Hace apenas unos meses los padres recogían a sus hijos el último día de colegio y apenas restan unas semanas para que los más pequeños de la casa emprendan la vuelta a las aulas. Durante los primeros días de septiembre, los niños se reincorporarán a los centros en función de cada colegio y curso que aquellos inicien. Sin embargo, para los padres está reservada la tarea de preparar la vuelta al cole de sus hijos. Si tú te encuentras entre las madres que no sois previsoras y dejan todo arreglado con suficiente antelación, ahora llega el turno de apurar los últimos antes de que los colegios abran sus puertas. Libros de texto, mochila, ropa, lápices, bolígrafos… ¡son muchas cosas! Tal vez, entre tanto caos te plantees una pregunta, ¿cómo puedo preparar la vuelta al cole de mi hijo? Tranquila, a continuación te ofrecemos algunas orientaciones que te ayudarán a conocer cuáles son todas aquellas cosas que necesitarán tus hijos en el primer día de clase.
 

¿Cómo preparar la vuelta al cole?

  1. Libros de texto. Muchos centros ofrecen a los padres la posibilidad de comprar los libros en el propio colegio. Si el colegio donde acude tu pequeño no te brinda esta opción o, tal vez, se ha pasado el plazo de reserva, tendrás que acudir a librerías especializadas donde comprarlos en el acto. El inconveniente es que, al igual que tú, muchos padres también han apurado la compra de los libros de texto, por lo tanto, tendrás que esperar las colas que se organizan. ¿Nos permites un consejo? No encuentres los libros en la primera librería que encuentres, compara precios, puesto que encontrarás diferencias de precio interesantes de un establecimiento a otro.
  2. Ropa. Si tu hijo viste uniforme en su colegio encontrarás ventajas e inconvenientes, por igual. Si bien el precio de los uniformes es elevado, piensa el dinero que ahorrarás el resto del año en ropa. Además, no tendrás que luchar con tu hijo o tu hija cada mañana hasta que decida qué quiere ponerse para ir a clase. Si, por el contrario, no lo llevan te aconsejamos que compres ropa cómoda y, sobre todo, fácil de lavar.
  3. Mochila. En ocasiones, los padres compran las mochilas de sus hijos empujados por las ofertas o los deseos de los propios hijos sin reparar la importancia de elegir una buena mochila. Cuando acudas a comprar la mochila tienes que tener en cuenta el tamaño y el peso del niño. Asimismo, no olvides las palabras de los expertos. Estos aseguran que las mochilas de los niños no deben superar el 15% de su peso, para evitar problemas de espalda.
  4. Material escolar. Dependiendo del ciclo que comiencen tus hijos tendrás o no que comprar material escolar. Si tu hijo comienza la Educación Infantil, no necesitará nada, puesto que los materiales básicos, salvo excepciones, los proporciona el colegio. Caso contrario sucede con aquellos alumnos de Educación Primaria. En este caso tendrías que comprar, por lo menos, lápices, goma de borrar y un estuche.

Asimismo, no te pierdas los siguientes consejos para ahorrar en la vuelta al cole. Tu economía te lo agradecerá.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago