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Foulards Gucci 2013: Alto diseño y calidad [FOTOS]

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La firma de lujo italiana nos presenta su colección de foulards de alto diseño y calidad. La famosa marca de moda italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes tiene una amplia colección de pañuelos, chales y bufandas con los diseños más emblemáticos de la casa. En EllaHoy hacemos un repaso a lo que serán los nuevos clásicos de Gucci y los pañuelos más carismáticos.
Fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en Florencia, la marca no ha hecho más que expandirse por todo el mundo con artículos de lujo y diseño muy reconocidos que han dado lugar a algunos de los objetos codiciados por millones de personas. Uno de estos objetos codiciadísimos son sus pañuelos y foulards de seda con diseños míticos de la marca como los modelos con motivos ecuestres, con el logotipo de la casa o los diseños de la línea Flora, uno de los más queridos y reproducidos. Lujo en estado puro llegando a tomar como imagen Carlota Cashiragi. La novedad de la última colección son los increíbles prints animales de leopardo y jaguar que ya tienen las fashion victims en su haber.

Flora
Como uno de los iconos de Gucci más queridos, el diseño Flora ha sido impreso en muchos productos de Gucci, incluso apareció en bolsos en la colección de verano de 2005. Nació en la primavera de 1966 y debe su fama a la Princesa Grace Kelly que recibió este alegre y colorido regalo en forma de pañuelo encargado expresamente al gran diseñador y artista Vittorio Accornero, que celebra la belleza y la elegancia. Con los años, la colección Flora ha aumentado su éxito y tiene su versión animada en la línea Fauna usando para ello plumas de ave del paraíso, pavos reales y jaulas con la forma de iniciales de la firma.

Logotipo GG
Las iniciales de Guccio Gucci se utilizaron por primera vez a principios de los años sesenta como cierre de algunos bolsos cuadrados fabricados. Implementado poco después en forma de diamante y con un éxito considerable, el logotipo GG transmitió la reputación de la marca. Y es que los modelos y diseños con el logotipo GG son atemporales y lo podemos encontrar impreso en seda en elegantes pañuelos y foulards estampados con otros motivos vegetales. Símbolo que atraviesa generaciones y culturas, el logotipo de GG es ahora sinónimo de glamour mundial, la lujo con un toque moderno.

Web
El diseño web surge con un espíritu simple, fuerte y persistente, que emerge de la tradición toscana. Tomando como inspiración la correa de lona de banda utilizado para asegurar un asiento en la parte posterior de un caballo, la asociación de colores verde-rojo-verde de la web se ha establecido en el mundo del lujo como símbolo icónico de los años cincuenta, y al instante se convirtió en logotipo solo conocido por un selecto grupo. Hoy, bajo la influencia creativa de Frida Giannini, las bandas web aparecen en pañuelos en diferentes colores, materiales y tamaños que va más allá de la estética ecuestre de la casa.

Horsebit
El horsebit o bocado de castigo, como es conocido en el mundo de la equitación, apareció por primera vez en el vocabulario de la casa en los años cincuenta. Desde entonces, el horsebit ha sido tanto miniaturizado y maximizado en superficies de lujo en relieve o marcadas en terciopelo y se ha convertido en patrón repetido impreso en seda y elementos esculpidos en preciosas joyas. Y es que la temática ecuestre aparece constantemente en las colecciones de Gucci. Bridas, estribos, fustas y cintas aparecen en todos los colores en pañuelos, bufandas y foulards.

Redacción Ella Hoy

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