El+ni%C3%B1o+de+12+a%C3%B1os+que+se+gast%C3%B3+100.000+euros+en+YouTube+no+tendr%C3%A1+que+pagarlo
ellahoyes
/ocio/articulo/el-nino-de-12-anos-que-se-gasto-100-000-euros-en-youtube-no-tendra-que-pagarlo/258995/amp/
Categories: Ocio

El niño de 12 años que se gastó 100.000 euros en YouTube no tendrá que pagarlo

Los niños ahora no quieren ser futbolistas, cantantes ni toreros, ahora quieren ser youtuber. ¿Qué es eso? Pues salir por vídeos en Internet y dar consejos sobre diferentes temas. En España tenemos uno de los más conocidos, el Rubius. Pues bien, un niño de 12 años quería ser como él y se gastó 100.000 euros (sí, no hay un fallo en los ceros) al contratar un servicio de publicidad. Google ha visto que fue un error y no tendrá que pagarlo.

Los tres youtubers (usuarios que tienen un canal propio en YouTube) más seguidos del mundo, suman unos ingresos anuales mínimos de 1.248.600 euros y superan en popularidad a las estrellas musicales del momento. En España tenemos al Rubius, que todo lo que toca lo hace oro, incluso ha escrito un libro. Pues bien, un niño de Alicante de 12 años quería ser como ellos y lo que ha hecho es liarla parda porque se ha gastado 100.000 euros.

Resulta que contrató de forma errónea un servicio para dar publicidad a su página web, Google ha analizado el caso y ha comunicado que no cobrará nada a la familia. «Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords», explica la compañía en un comunicado. «Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en internet, por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google», añade.
Web de música
Y eso que el chavalín tiene las ideas claras porque había montado junto con otro amigo de 15 años una web de vídeos sobre música y quería obtener ingresos como youtuber. Después abrió una cuenta en Google Adwords, pensando en que a través de ello obtendría dinero por publicidad que fuera insertada en sus contenidos. Pero no, lo que hizo fue contratar un servicio de publicidad.

A partir de ahora los youtuber de moda, hay muchas personas que hablan de belleza, tendrán que decir en sus vídeos eso de “niños, esto no lo hagáis en casa”. ¿Qué te parece esta historia?

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago