Perder el trabajo puede ser muy difícil. Si estás en esta situación hay una serie de consejos que pueden ayudarte a superarlo lo mejor posible y a encontrar un nuevo empleo mucho antes de lo que crees. Lo importante es que no te desanimes y le des un enfoque diferente a todo lo que te está ocurriendo. Si llevas a cabo estos pasos te resultará mucho más fácil.
Es una oportunidad de cambiar de rumboDedica los primeros días a descansar y reflexionar. ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué soñabas con ser de pequeña? ¿Cómo te imaginas dentro de unos años? Quizá sea un buen momento para empezar a trabajar por tu cuenta, como freelance o incluso crear tu propio negocio. Pensar en ello te ayudará a ver tu pérdida de empleo como una oportunidad de oro para empezar a hacer lo que siempre has querido.
Actualiza tu CVDependiendo de a qué quieras dedicarte tendrás que elaborar varios modelos diferentes de currículums. Dale un toque original y haz que la información este ordenada de forma clara y visual. Si lo que buscas es un trabajo de tipo creativo tendrás que hacer que tu CV llame la atención por encima del resto. Los videocurrículums pueden ser una buenísima opción.
Convierte la búsqueda de un nuevo empleo en tu trabajo¿Pasarte 8 horas diarias buscando trabajo? Sí, los expertos coinciden en señalar que es fundamental tomárselo en serio. Seleccionar las ofertas que te interesen de los portales de empleo es básico, pero hay otras cosas que puedes hacer, como hacer una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar y escribirles un email directamente presentándote y aportando tus motivos para querer colaborar con ellos. Adjunta también tu curriculum.
FórmateTanto si has decido darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional como si quieres seguir dedicándote a lo mismo, debes actualizar tu currículum. Y para ello, nada mejor que recibir formación en algún área que te interese o sea necesaria para tu profesión. Ante la duda, un nuevo idioma siempre ayuda, pero si tienes una profesión soñada a la que nunca has podido dedicarte realiza un curso especializado y lánzate.
Dedica tu tiempo libre a nuevas aficionesRealizar actividades que te relajen y te hagan olvidar tu situación de incertidumbre es vital para que consigas salir adelante lo antes posible. Te ayudan a mantener el ánimo y quién sabe, quizá encuentres una nueva vocación que te haga darle un vuelco a tu carrera. Pinta, cose, cocina, teje o haz algún deporte. No necesitas hacer grandes inversiones y será algo que puedas decir sobre ti en las entrevistas de empleo que tengas.
No te pierdas: Consejos para decantarte por un trabajo y Entrevista de trabajo por Skype: 10 consejos para triunfar.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…