Kiwi%3A+propiedades%2C+beneficios+y+contraindicaciones
ellahoyes
/salud/articulo/kiwi-propiedades-beneficios-y-contraindicaciones/187313/amp/
Categories: Salud de Mujer

Kiwi: propiedades, beneficios y contraindicaciones


Debajo de la piel del kiwi se esconden numerosas propiedades y beneficios, desde sus efectos nutricionales a sus propiedades laxantes. Esta fruta es una fuente extraordinaria de energía, pero también puede tener algún tipo de contraindicación. Descubre todo lo que hay detrás de un kiwi.
 
Tal y como hemos señalado, el kiwi es una de las frutas que mayores beneficios reporta a nuestra salud. Así, además de ser una fruta energética, actúa contra el estreñimiento, reduce el colesterol malo y es un antioxidante de primera, gracias a su contenido en vitamina C que actúa contra los radicales libres. También es un buen diurético y puede fortalecer el sistema inmunológico. Pero cuidado, porque también puede tener alguna contraindicación, como provocar problemas intestinales y reacciones alérgicas.
 

Kiwi: propiedades y beneficios

Entre las propiedades y beneficios del kiwi destacan, entre otras, que esta fruta tiene notables efectos laxantes, por lo que es especialmente efectiva en caso de problemas de estreñimiento. También ayuda su alto contenido en fibra. El kiwi además contiene muchos minerales, como el fósforo, el calcio y el potasio, y por este motivo se puede utilizar como un alimento útil contra la fatiga, ya que proporciona energía a nuestro cuerpo.
 
El valor nutricional del kiwi es excelente, ya que proporciona entre 40 y 60 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Abundante es también la cantidad de vitamina C, que hace que el kiwi sea un gran antioxidante. Una acción que también ejerce la vitamina E, actuando contra los radicales libres y ayudando a mantener el cuerpo joven.
 
El kiwi también es bueno para proteger el sistema cardiovascular en general y de las arterias en particular. Así, esta fruta ayuda a combatir el colesterol malo, ayuda a la circulación y tiende a estabilizar la presión arterial. Además, el kiwi tiene efecto diurético y actúa contra la retención de agua.
 
No hay que olvidar que es una fruta ideal para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y es útil para la prevención de infecciones. Hay diversos trastornos para los que las funciones de los kiwis pueden ser importante: las hemorroides, anemia, diabetes e incluso la depresión, ya que estimula el sistema nervioso.
 
El kiwi, aunque sorprendente, también tiene propiedades cosméticas. Muchas cremas y productos para el cabello y la piel incluyen en su composición el kiwi, que actúa con un purificador y refrescante. Las sustancias que contiene pueden prevenir las arrugas, gracias a los polifenoles que mantienen la piel suave y flexible. El kiwi fortalece el cabello, hace que esté más brillante, y es beneficioso para la piel grasa, ya que la vitamina C tiene propiedades astringentes y ayuda a regular la producción de sebo.
 
En el embarazo, incluye el kiwi en la dieta, por su contenido en ácido fólico, esencial para la formación del feto.
 

Kiwi: contraindicaciones

Hay que tener cuidado con las posibles contraindicaciones del kiwi. En algunos casos, especialmente si hay casos de alergia en la familia, puede aparecer una ligera intolerancia, con reacciones alérgicas. Y, aunque tiene propiedades laxantes, no podemos excedernos con el consumo de esta fruta, ya que su abuso puede provocar problemas intestinales. En general, no se deben comer más de 2 o 3 por día. Los kiwis están contraindicadas para personas que padecen de diverticulosis del colon, ya que contienen muchas semillas.
 
También te puede interesar: Alimentos ricos en fibra para el estreñimiento: tres días para solucionarlo y los 10 alimentos más saludables.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago