Verduras+congeladas%3A+ventajas+que+nos+aportan
ellahoyes
/salud/articulo/verduras-congeladas-ventajas-que-nos-aportan/103175/amp/
Categories: Salud de Mujer

Verduras congeladas: ventajas que nos aportan

Las verduras congeladas son sanas, mantienen sus propiedades nutricionales y son perfectas para preparar sencillas y rápidas recetas. Sacar de la bolsa y listas para su cocción. Aquí reside la primera de las ventajas de las verduras congeladas.

Las verduras congeladas tienen las mismas propiedades que las verduras frescas, y en algunos casos las mantienen incluso mejor, tal y como han demostrado diversos estudios. Así, una investigación realizada en la Universidad de California constató que las espinacas congeladas tienen más vitamina C que las frescas y consumidas a los tres días de recolectar o que el brócoli congelado tiene más vitamina B que el fresco.

Ventajas de las verduras congeladas

Lo ideal para comer verduras frescas sería tener un huerto en casa pero, salvo que te apuntes la moda de los huertos urbanos, esto no siempre es posible, siendo las verduras congeladas una buena opción.

  • Las verduras congeladas, a diferencia de otros productos congelados, se someten al proceso de congelación tras su recolección (máximo de 12 horas entre su recogida, envasado y congelación), lo que permite preservar las propiedades nutricionales (vitaminas, antioxidantes) de las verduras y sus características de sabor y frescura. Curiosamente se pueden perder más vitaminas si no consumimos la verdura fresca pasadas 24 horas desde que la compramos.
  • Facilitan la preparación de alimentos al presentarse limpias, cortadas o enteras, y listas para preparar al vapor o cocidas.
  • Otra de las ventajas de las verduras congeladas es que podemos disponer de todo tipo de variedades durante todo el año.
  • Los precios de las verduras congeladas se mantienen más estables y es una forma de asegurar el consumo íntegro del producto, ya que al comprar al peso también contabiliza las partes que luego se retiran al limpiar la verdura.
  • Podemos encontrar verduras congeladas estilo menestra, con variedad de verduras que no hace falta ni descongelar para cocinar, con lo que puedes preparar un plato de verduras en cinco minutos.
  • Aunque en apariencia su color pueda indicar lo contrario, están libres de colorantes y otros aditivos. Su tonalidad es resultados del proceso de selección y congelación.

También te puede interesar: Frutas y verduras moradas: propiedades y beneficios y descubre la fruta y verdura para cada órgano del cuerpo, parecidos naturales que funcionan.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

4 semanas ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago