Si estás embarazada hay varios tratamientos que deberías evitar. Existen algunos rituales de belleza que a pesar de que nos parezcan totalmente inofensivos, es necesario que procures evitarlos si estás esperando un bebé, ya que en algunos casos sus componentes son perjudiciales y en otros existen riesgos de heridas que se pueden infectar, y durante estos meses es más complicado curar cualquier tipo de infección.
Durante los nueve meses de embarazo, todas sabemos que existen cuidados especiales a los que debemos prestar atención, ya que nuestro cuerpo sufre algunas alteraciones y estamos más sensibles a algunos ataques, a los que en otras condiciones combatiríamos sin problemas.
Entre ellos podemos destacar algunos tratamientos de belleza que aunque parezcan inofensivos, es mejor evitarlos por varios motivos.
El autobronceado
Si te encanta lucir tu piel bronceada, es mejor que lo olvides durante el embarazo, ya que a pesar de no estar demostrado científicamente, algunos componentes químicos que absorbe la piel pueden afectar negativamente al bebé.
El tinte del pelo
Existe un eterno debate con este tema, debido a que no está comprobado que el tinte contenga sustancias cancerígenas; sin embargo muchos expertos recomiendan no utilizarlo, al igual que los líquidos de la permanente, entre otros.
El cuidado de las uñas
No debes dejar de cuidar tus uñas durante el embarazo, puedes pintarlas con las últimas tendencias de la temporada si te apetece, pero debes tener especial cuidado a la hora de limar o cortar las cutículas, ya que pueden aparecer pequeñas heridas que pueden infectarse.
La depilación
Tampoco es necesario que estés los nueve meses sin depilarte, sin embargo si tienes la piel muy fina y la depilación con cera suele provocarte pelos enquistados que puedes prevenir con algunos cuidados y que pueden llegar a infectarse, es recomendable que elijas otro método; evitando también a ser posible la cuchilla, ya que puede provocarte cortes o heridas no deseados.
Los tratamientos contra el acné
Debido a los grandes cambios hormonales que sufre el cuerpo de una mujer embarazada, es posible que comiencen a aparecer granitos y espinillas como durante la adolescencia, pero en lugar de tratarlos con los métodos habituales de ácido salicílico, perjudiciales para el bebé, mejor opta por productos naturales como los que contienen glicerina vegetal o ácido glicólico.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos, y si no puedes pasar sin alguno de ellos, piensa que tan sólo serán nueve meses.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…