10 usos cosméticos de la glicerina vegetal que debes conocer

limpieza3 48x48

10 usos cosméticos de la glicerina vegetal que debes conocer. Muchos productos cosméticos del mercado contienen glicerina , también conocida como glicerol. Este producto viene derivado de los aceites de las verduras o frutas y se usa habitualmente en el sector de la belleza. La glicerina vegetal es económica, efectiva y tiene muchos usos. Si ya estás cansada de probar diferentes cremas y no obtener resultados, la glicerina es la respuesta.

La glicerina la puedes comprar er ciertos herbolarios o droguerías. Normalmente la glicerina vegetal se extrae del aceite de palma o del aceite de coco. Es un líquido sin color ni olor que se disuelve fácilmente en agua y alcohol. Además es un producto hipoalergénico por lo que lo pueden utilizar todo tipo de pieles. Una de sus principales propiedades es su alto poder de hidratación gracias a que es altamente humectante. Puedes mezclarla con tu crema de día y noche habitual o bien mezclarla con agua. La glicerina vegetal también es perfecta para combatir el acné ya que es antibacteriana. En este caso puedes mezclar la glicerina vegetal con la crema o producto que utilices contra el acné así podrás prevenir los granos y calmarlos una vez hayan salido. Al ser un producto antibacteriano nos ayuda a mantener el resto limpio y libre de impurezas no deseadas. El acné o la piel grasa hace que aparezcan puntos negros y espinillas en la piel. Combatirlos es bastante complicado, pero si sigues una rutina de belleza escrupulosa y añades glicerol, tu piel se verá libre de puntos negros.

La glicerina vegetal también sirve para combatir las arrugas. Al aportar tanto hidratación a la piel, ayuda a prevenirlas. Mezcla la glicerina con tu crema antiarrugas, o bien aplicada con agua en un spray y la pulverizas sobre el rostro, tanto mañana como noche. Cada vez más mujeres utilizan este primer toque antes de maquillarse para que dure más. Una buena alternativa es el glicerol. Al tener una textura densa hace que el maquillaje se fije mucho mejor y dure muchas más horas. La glicerina es un ingrediente ideal para cicatrizar las heridas. Su alto poder hidratante ayuda a regenerar la piel y a nutrirla. Se puede utilizar para las estrías o para las marcas de acné. Por otro lado, el glicerol también ayuda a prevenir y combatir la sequedad de la piel. Se puede utilizar como un jabón para aportar más hidratación a la piel del cuerpo.

La glicerina vegetal también es apta para el cabello. Si ves tu pelo apagado y sin luz, mezcla la glicerina con tu acondicionador y ya verás los resultados. Tu pelo estará más sedosos, suave y brillante. La glicerina también ayuda Una vez a la semana aplica en tu cabello una mascarilla de glicerina, deja unos 15 minutos, lava el cabello y poco a poco la caspa irá desapareciendo.

Impostazioni privacy