Una modelo denuncia en un video al mundo de la moda. La modelo Zuzanna Buchwald ha denunciado a través de un video al mundo de la moda. En el video vemos a la modelo contar sus malas experiencias y el padecimiento que sufrió a lo largo de su carrera, lo que la llevó a sufrir anorexia y bulimia. En video se ha convertido en viral y es todo un ejemplo de las malas praxis que suceden en la industria de la moda.
Zuzanna Buchwald es una modelo nacida en Polonia. Para progresar en sus carrera de modelo, Zuzanna emigró a los Estados Unidos donde llegó a trabajar para firmas como Gucci, Versace, Donna Karan, Calvin Klein o Prada. A través de un video, la modelo ha revelado las imposiciones que sufría por parte de sus agentes y marcas. Los agentes le dijeron a la modelo que debía dejar de hacer deporte y de comer, lo que le provocó unos desordenes alimenticios enormes durante casi cuatro años. La modelo relata que cuando más delgada, menos sana y más infeliz estaba, era cuando más trabajaba y era más admirada por los diseñadores y sus agentes.
Para seguir trabajando en la industria de la moda, la modelo se vio «obligada» a bajar peso y masa muscular. La modelo cuenta lo siguiente: “Yo antes era una atleta, y mi agencia me pidió que dejara de comer y de hacer ejercicio para perder masa muscular. Seguí su consejo y me convertí en anoréxica y bulímica” Sus trastornos alimenticios le provocaron: caída de cabello, perdida del periodo, problemas en los dientes, piel seca, tez gris, estrés, ansiedad, depresión… Según la modelo «fue una experiencia horrible». Zuzanna Buchwald también cuenta las exigencias desmedidas de la industria: «Tener entre una talla 0 y la 2 es la verdadera clave del éxito en la industria de la moda y es por ello que las agencias no dudan en medir y pesar de forma regular a sus modelos, siguiendo cualquier subida de peso, tomando cartas sobre el asunto y exigiéndoles que deben bajar de peso”.
Ahora, con 28 años, recuperada de sus problemas, pero aún arrastrando algunos de ellos, la modelo ha querido romper su silencio y con la ayuda de la plataforma Real Women Real Stories ha querido contar su historia, sobre todo para concienciar a todas aquellas chicas que luchan contra diferentes trastornos alimenticios. Cada vez hay más modelos o profesionales de la moda que denuncian este tipo de situaciones, pero aún queda un largo camino para recorrer.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…