Esta chica documenta su lucha contra la anorexia en Instagram

[galleria id=»19461″]
Hayley Harris, una joven inglesa de 23 años, llegó a pesar 38 kilos. Su historia es un ejemplo de superación y de cómo las redes sociales, bien utilizadas, pueden servir de gran ayuda. Hayley encontró en Instagram una ventana abierta al mundo que le sirvió de apoyo y de terapia. A través de Instagram, utilizado como un cuaderno de bitácora, los mensajes de apoyo de cientos de desconocidos ayudaron a Hayley a superar la anorexia nerviosa, una terrible enfermedad que la llevó a poner en serio riesgo su salud. Llegó a tal punto que podía pasarse más de 24 horas con una sola taza de café.

Hayley, nacida en Essex, al igual que la gran mayoría de pacientes -en su mayoría jóvenes y mujeres- diagnosticados de anorexia o bulimia, tardó en ser consciente de las terribles consecuencias que podía acarrear para su salud un trastorno directamente relacionado con la alimentación. De hecho, los médicos ya habían alertado a Hayley y a su familia del elevado riesgo que tenía de padecer un infarto ante la situación límite a la que Hayley había llevado a su propio organismo. Como parte de su proceso de recuperación, en 2015 creó una cuenta en Instagram y fue publicando fotos de sus avances. Los comentarios y mensajes no tardaron en llegar, a cientos, y sin quererlo se convirtieron en el mejor apoyo para plantar cara a la enfermedad, para no darse por vencida y, lo que es más importante, ganar la batalla, tal y como se puede apreciar en las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram.

Hayley ha querido además que esta cuenta sirva de ejemplo y ayuda a otras personas en su misma situación y para concienciar sobre la dictadura de la delgadez excesiva impuesta por las rígidas modas que a veces imperan en la sociedad. El pasado mes de enero, tras dos meses de terapia voluntaria en un hospital, ha recibido el alta. Hayley ha recuperado su peso y de nuevo vuelve a sonreír, contando en su cuenta con cerca de 7.500 seguidores.

También te puede interesar: Anorexia: Las imágenes impactantes de Ivon Thein y Anorexia: síntomas y testimonios de mujeres que la han sufrido.

Impostazioni privacy