Ciudades+m%C3%A1s+contaminadas+del+mundo%3A+Ranking+completo
ellahoyes
/ocio/articulo/ciudades-mas-contaminadas-del-mundo-ranking-completo/301745/amp/
Categories: Ocio

Ciudades más contaminadas del mundo: Ranking completo

El ranking de las ciudades más contaminadas del mundo se concentra en las zonas más pobladas. El aumento de habitantes es un factor importante a la hora de terminar los índices de contaminación. Los datos empiezan a ser preocupantes si tenemos en cuenta que la contaminación es la responsable de la muerte cada año de 400000 ciudadanos, solo en Europa. Para evitar males mayores, te mostramos cuáles son las ciudades con peor calidad del aire del mundo por continentes. El más perjudicado es Asia, seguido de Europa y América, la acumulación de contaminación no es comparable entre ellos, pero tiene unas pautas comunes. Te mostramos las ciudades más contaminadas del mundo.

Ciudades más contaminadas de Europa: Lisboa a la cabeza

Las ciudades europeas tienen un índice de contaminación elevado por diversos motivos. Lisboa es una de las más contaminadas del viejo continente. En primer lugar, por la gran cantidad de fábricas que se sitúan en su periferia. Además de tener un uso del vehículo particular demasiado elevado.


Luxemburgo es una pequeña ciudad que cuenta con 115227 habitantes, pero que está unida a una gran área metropolitana. Décadas dedicadas íntegramente a la industria pesada han hecho de las suyas en la calidad del aire. El clima y su situación a lo alto de un acantilado intensifican aún más los efectos de la contaminación atmosférica.


Londres sería el núcleo con más de 500000 habitantes que dispondría de una contaminación mayor. En este caso se debe a una contaminación que une toda el área industrial y los vehículos que cada día acceden a ella. Demasiada concentración de población en una ciudad europea que cada día visitan miles de personas de todo el mundo. Aunque los techos de emisión varían, han días al año que hacen peligrar la salud de sus habitantes.
Ciudades más contaminadas de Latinoamérica:
México ocupa el primer lugar


Si salimos de Europa una de las ciudades más contaminadas de América es México. No es la única del país que sufre los efectos de un índice mayor de concentraciones de partículas contaminadas, Monterrey y Toluca tampoco se queden atrás. La OMS ha alertado en varias ocasiones de los efectos de este aire respirado de forma continua. México tiene que tomar cartas en el asunto y empezar a adoptar medidas importantes.


Cochabamba es una ciudad que se sitúa en el centro de Bolivia. Seguramente no sea conocida a nivel mundial, pero es la tercera de Latinoamérica más contaminada. Los motivos de este puesto son los efectos negativos de la industria del yeso en la salud. La extracción de materiales pesados que se quedan en el aire y se unen a la contaminación de los vehículos. Una mezcla muy peligrosa para la salud.
Asia, la región más contaminada del mundo

Las ciudades de Asia son las que encabezan el ranking de las más contaminadas del mundo. Linfen en la provincia de Shanxi con un aire lleno de partículas de carbón y un incumplimiento masivo de factores ambientales. Han hecho que sea de las más peligrosas, con un índice de cáncer de pulmón y asma muy preocupante.
Sukinda en la India sufre la contaminación de los metales pesados que se ha producido por una gran concentración de minas. Las minas a cielo abierto han sido una fuente de riqueza, pero también de contaminación. Enfermedades que afectan a sus habitantes desde antes de su nacimiento, sus dos millones de habitantes están expuestos a un coctel mortal.
Ranking de las ciudades más contaminadas del mundo
La OMS ha emitido un informe en el cual se citan las ciudades con un mayor indice de contaminación del mundo. Grandes núcleos de población que no disponen de las medidas necesarias para hacer frente a los agentes contaminantes de su aire. Este es el ranking de las ciudades más contamindas y peligrosas del mundo:

  1. Zabol, Irán
  2. Gwalior, India
  3. Allahabad, India
  4. Riad, Arabia Saudí
  5. Jubail, Arabia Saudí
  6. Patna, India
  7. Raipur, India
  8. Bamenda, Camerún
  9. Xingtai, China
  10. Baoding, China

Estas no son las ciudades más apetecibles para viajar, pero hay otras que debes tener en cuenta como las mejores ciudades del mundo o destinos baratos. Encuentra un destino más saludable para tus vacaciones o escapadas románticas.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago