Test+antiaging%3A+%C2%BFA+qu%C3%A9+nos+predisponen+los+genes%3F
ellahoyes
/salud/articulo/test-antiaging-a-que-nos-predisponen-los-genes/121009/amp/
Categories: Salud de Mujer

Test antiaging: ¿A qué nos predisponen los genes?


Test antiaging: ¿A qué nos predisponen los genes? La predisposición genética a una determinada enfermedad, tal y como señalan los especialistas, no implica necesariamente que se vaya a padecer, aunque sí nos da las claves para prevenirla y nos permite adelantarnos al diagnóstico. Los test genéticos antiaging, una sencilla prueba para la que es suficiente una muestra de sangre o saliva, aportan relevante información que va desde el control de peso, los riesgos de osteoporosis, riesgos de patologías cardiovasculares, salud de la piel o problemas, hasta factores concretos, como los niveles de estrés.
 
La genómica, la técnica que permite descifrar nuestro ADN, tiene en los genes las respuestas predictivas y preventivas. Los test genéticos antiaging permiten predecir los riesgos individuales a padecer determinadas patologías y, al tiempo, adelantarse al diagnóstico para prevenirlas. Unos sencillos test que desvelan la predisposición genética de cada uno de nosotros a padecer, por ejemplo, alteraciones de la piel o riesgo de osteoporosis. Nos detenemos en esta patología, a la cual somos mucho más vulnerables las mujeres, ya que un test genómico permitirá analizar cómo se metabolizan los estrógenos y cuál sería el riesgo de desarrollar un cáncer. Una respuesta a tener en cuenta a la hora de recurrir durante la menopausia a una terapia hormonal sustitutiva.
 
Los test genéticos también nos desvelan nuestra predisposición padecer diabetes tipo 2, lo que permite que se adopten las medidas dietéticas adecuadas para prevenirla e, incluso, retrasar lo máximo posible su aparición. Y la prevención a través de la dieta también será la clave para retardar la aparición de la degeneración macular asociada a la edad, patología que constituye la segunda causa de pérdida de visión total en los pacientes adultos. La predisposición genética se puede confirmar a través de un test y, en este caso, la prevención pasa por seguir una dieta rica en Omega 3, vitamina D y otros complementos nutricionales.
 
No nos vamos del capítulo de la dieta y la alimentación, ya que uno de los problemas que más preocupa por el aumento de su incidencia, la obesidad o sobrepeso, también se puede medir a través de un estudio genómico. Los test pueden valorar las alteraciones en el mecanismo de saciedad, el gasto energético y el metabolismo de los lípidos, entre otros factores. A partir de esta información, se pueden introducir determinadas modificaciones en la dieta adaptadas al perfil de cada paciente, lo que ayudará a evitar los problemas de sobrepeso.
 

Genética y enfermedades cardiovasculares

Los test genéticos antiaging pueden medir la predisposición a padecer trombosis, infarto o ictus, tres de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes. Es posible predecir y prever si una persona tiene mayor o menor riesgo de padecer hipertensión, uno de los factores de riesgo de las patologías cardiovasculares. Saberlo permitirá adaptar la alimentación y los hábitos para una prevención más eficaz.
 
Este tipo de test se puede centrar en el análisis de un factor en concreto o bien aportar una información más amplia. De hecho, el test más completo del que se dispone actualmente incluye más de cien polimorfismos.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

4 semanas ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

4 semanas ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

4 semanas ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago