5+razones+para+usar+siempre+un+protector+de+calor+para+el+cabello
ellahoyes
/belleza/articulo/5-razones-para-usar-siempre-un-protector-de-calor-para-el-cabello/247469/amp/
Categories: Belleza de Mujer

5 razones para usar siempre un protector de calor para el cabello

5 razones para usar siempre un protector de calor para el cabello. El cabello es uno de los grandes olvidados frente al calor. Con calor nos referimos a las grandes temperaturas a las que a veces se llega a someter el cabello. El calor viene de los secadores de pelo, planchas, tenacillas, rizadores… y otros aparatos que desprenden calor. Abusar de estos aparatos es fatal para tu cabello, por lo que debes utilizar siempre un protector de calor o térmico.

Utilizar secadores y planchas te ayuda a dejar tu cabello perfecto en poco tiempo, pero a la larga estas altas temperaturas no hacen más que estropear el pelo. Por eso, es imprescindible utilizar un protector de calor o térmico antes de utilizar cualquier aparato de calor. Con el tiempo tu cabello te lo agradecerá. Aquí tienes cinco razones por las que usar siempre un protector de calor:

  1. El protector de calor es imprescindible si planchas tu pelo todos los días. Este producto ayudará que el pelo no se rompa, ni se deshidrate con tanta facilidad. Aún así, aconsejamos no utilizar fuentes de calor constantemente.
  2. También te ayudará a que le pelo (a la larga) no tenga un aspecto encrespado, seco, y como «quemado».
  3. Los secadores no son tan dañinos como las planchas o las tenacillas, ya que el calor se encuentra más disuelto, pero aún así debes utilizar un protector térmico. Si abusas del secador, tu pelo se quedará apagado y sin brillo. Por lo que es conveniente, además de utilizar el protector, dejar que el cabello se seque al aire (al menos ahora en verano).
  4. Los protectores térmicos te ayudan a mantener la humedad del cabello ya que bloquea los excesos de temperatura en el interior de las fibras capitales. Mantiene la humedad y hace que el pelo se rompa un poco menos.
  5. El protector de calor también te ayuda a mantener el cabello hidratado y lucha contra la deshidratación del cabello, la que provoca, en la mayoría de casos, un pelo encrespado. El protector es una ayuda más para combatir el cabello crespo.

¿Cómo se utiliza? Siempre debe aplicarse antes de secar el pelo o de utilizar la plancha o las tenacillas… Hay protectores de calor en formato crema o spray. Los puede aplicar sobre todo el cabello o mechón a mechón, mientras vas secando (o planchando) el cabello. No tiene porque aplicarse de la raíz a las puntas. El calor no tienen porque venir siempre de un aparato, también debes proteger el cabello del calor solar. Para ello es bueno que utilices protectores de cabello para el sol, muy parecidos a los térmicos. Además, debes proteger tu pelo con un buen sombrero o gorro.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago