Chanclas+para+ni%C3%B1os%3A+cu%C3%A1ndo+y+c%C3%B3mo+usarlas
ellahoyes
/mama/articulo/chanclas-para-ninos-cuando-y-como-usarlas/313158/amp/
Categories: Mamá

Chanclas para niños: cuándo y cómo usarlas

Las chanclas para niños son cómodas, pero este tipo de calzado no está exento de riesgos para los pies de los más pequeños si se utilizan de manera constante. Por muy refrescantes que resulten, conviene ser precavidos y evitar usarlas durante mucho tiempo seguido. Te contamos cuáles son las mejores chanclas y cuándo usarlas.

Las chanclas, también conocidas como flip flop, se han convertido en imprescindibles para el verano, y la mejor prueba es la gran variedad de diseños de chanclas para los más pequeños que podemos encontrar.

Las chanclas están consideradas como el tipo de calzado perfecto para las actividades acuáticas (piscina, playa…) porque resultan cómodas y transpirables. Pero, cuidado, porque si por ejemplo optamos por unas chanclas de plástico corremos el riesgo de irritar fácilmente la piel.

Ventajas de usar chanclas

Elegir el calzado adecuado es clave en una etapa en la que el pie de los niños todavía está en pleno desarrollo. De ahí, por ejemplo, la importancia de prestar atención al tipo de material, la talla y el tipo de actividad que se realizará con el calzado.

Con la llegada del verano, al igual que hay que adoptar una serie de medidas básicas para prevenir accidentes en piscinas o para proteger la piel de los niños del sol, también hay que hacerlo con el calzado veraniego.

Las chanclas son prácticas, cómodas y fáciles de poner y quitar, por lo que no se trata de renunciar a este tipo de calzado, sino de evitar abusar de su uso o para caminar largas distancias.

Riesgos de usar chanclas

Las chanclas, al no ofrecer ningún tipo de sujección, pueden alterar la formam de caminar. Así, se tiende a arrugar los dedos y a hacer fuerza para levantar la chancla, lo que genera tensión en el pie y falta de amortiguación en los talones.

Al usar chanclas en exceso es que el pie queda totalmente al descubierto, lo que aumenta el riesgo de infecciones por hongos, irritaciones o heridas. Los talones también pueden agrietarse con más fácilidad. Para evitarlo, además de mantener los pies limpios, conviene aplicar crema hidratante en la zona.

Y algo no menos importante es que los pies también expuestos a la acción directa del sol, es decir, pueden sufrir quemaduras solares, por lo que no olvides aplicar crema protectora en los pies de los niños si van a realizar actividades al aire libre.

Hay otros modelos de calzado, como las cangrejeras, que aportan mayor sujeción al pie y son más recomendables para actividades en ríos, paseos por zonas resbaladizas o por el bosque.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago