Consejos+antes+de+comprar+joyas
ellahoyes
/moda/articulo/consejos-antes-de-comprar-joyas/294143/amp/
Categories: Moda de Mujer

Consejos antes de comprar joyas

¿Estás pensando en comprar joyas? Antes de hacerlo, te queremos dar algunos consejos que te harán conocer todo lo que necesitas saber antes de comprar joyas. Te aseguramos que te evitarás desilusiones porque no, no todo es el precio.

Tips antes de comprar joyas

Para muchas de nosotras la joyería es una inversión que aporta sensación de valor y belleza; sabemos que lucir una joya que nos gusta puede ser todo lo necesario para llevar tu look al siguiente nivel. Además, hoy en día, es más fácil acceder a la joyería que nunca, de hecho, existen muchísimas marcas de joyas alternativas que ofrecen excelentes opciones. Decimos que comprar joyas es una inversión porque, por lo general, a diferencia de la bisutería, la joyería de calidad tiene precios más elevados. Por eso, ya que vas a comprar algo gastando más de lo normal, hazlo bien. Estos son los conocimientos previos para dar con la joya ideal. También deberás tener en cuenta el cuidado de la joyería, como un aspecto importante para mantenerla como el primer día.

Debes entender las diferentes gamas de precios que hay para cada metal y piedra preciosa. Por ejemplo, la creencia de que el ópalo es muy caro, es cierta, por lo que si ves a alguien que lo vende a tan solo unos pocos euros, es, muy probablemente, una falsificación. Para que no te den gato por liebre y hagas una buena inversión al comprar joyas, toma nota.

Como bien sabes, hay muchas tiendas a las que puedes acercarte a comprar una joya de calidad, pero mira bien que sea una tienda de confianza que cuente con un certificado original, así sabrás que cualquier pieza que encuentres allí cuenta con la alta calidad que dice tener. En Internet puedes comparar las referencias de una joyería y otra, busca cuáles son las joyerías de tu ciudad en las que sí puedes confiar y dales una chance. Antes que ir a ciegas, es mejor estar seguros de hacer una buena elección. Te darás cuenta de que se trata de un sitio de confianza cuando hables con el o la dependienta, infórmate, déjate aconsejar y no tengas vergüenza al pedir el certificado de calidad.

Si debes comprar joyas en el extranjero, infórmate antes de viajar sobre la especialidad del destino y busca sitios de confianza. Por ejemplo, la plata en Sudamérica es mucho más barata que en Europa, pero existen diferentes calidades y cada pieza suele tener una marca pequeñita que te asegura su veracidad.

Oro, plata y metales industriales que incluyen acero inoxidable, titanio, carburo de tungsteno y tungsteno. Los metales industriales en los que están elaboradas las joyas proporcionan un brillo mucho más potente y son más duraderos y menos susceptibles de ser dañados. El titanio, por ejemplo, es conocido por ser uno de los más ligeros; el acero inoxidable puede ser pulido y el carburo de tungsteno puede resistir rasguños además de ser un metal oscuro. Ten en consideración tus posibles alergias y coméntaselo a tu joyero antes de comprar nada.

Has de saber también que los diamantes tradicionales se mezclan con los más modernos y coloristas, ya que están disponibles en prácticamente toda la gama de colores: azul, rosa, rojo, amarillo, marrón, negro y púrpura entre muchos otros. Esto te dará pistas sobre el tipo de joya que estás buscando. Respeta tus gustos y de vez en cuando, atrévete con algo nuevo, no te arrepentirás.

Las joyas brillantes, como el oro blanco o los diamantes colgantes, se ven mejor aún cuando la luz viene de todas las direcciones; cuando tengas una de estas piezas en tus manos, mira cómo es el brillo que desprende, de esta forma la podrás conocer más a fondo antes de decidir si la vas a comprar.

No dejes que las joyas que has comprado estén en contacto directo con el agua o con cualquier material que las puedas dañar; deben tener un cuidado especial si quieres que se conserven intactas como el primer día. Para limpiarlas, no utilices productos químicos fuertes, tan solo emplea un paño humedecido con agua tibia. Después de limpiarlas asegúrate de usar otro paño para secarlas completamente, esto eliminará cualquier residuo y hará que parezcan nuevas, sin daño alguno.

También te puede interesar: Consumo responsable: 10 consejos para ir de shopping y Diseñadores españoles de joyas: El made in Spain está de moda

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago