Consumo responsable: 10 consejos para ir de shopping

[multipage]

Consumo responsable: 10 consejos para ir de shopping. De sobra es sabido por todos que uno de los pasatiempos más queridos de las mujeres es ir de compras, pasar una tarde entera recorriendo cuantas más tiendas mejor; sí, somos adictas al shopping y estamos orgullosas de ello, y es por eso que en EllaHoy te vamos a dar los mejores consejos para ir de tiendas de una manera responsable y no morir en el intento, optimiza tu tiempo al máximo y a la vez ahorra algo de dinero ¿estás preparada? Empezamos…

También te puede interesar: Viajes de compras: Los mejores destinos para hacer shopping y Shop online: Los mejores sitios para comprar moda

[/multipage]

[multipage]

1. Revisa tu armario antes de ir de shopping
Antes de ir de shopping, lo ideal es que le eches un vistazo a tu armario y mires lo que te hace falta, y ya de paso puedes aprovechar para tirar algunas viejas prendas que ya no usas, y dejar hueco para las nuevas; de esta forma te haces una idea de lo que vas a necesitar comprar.

[/multipage]

[multipage]

2. No abarrotes el probador
Un error que cometemos todas es el de meternos al probador con con muchas prendas a la vez, lo mejor es probarnos tres o cuatro prendas y si no nos convencen salimos a por otras, de esta forma evitaremos muchos agobios y nos quitamos la sensación de «nada me queda bien»

[/multipage]

[multipage]

3. Mejor con amigas
Si quieres pasar una agradable tarde de shopping, dile a una amiga que te acompañe; nuestras amigas comparten nuestros gustos, nos saben aconsejar y nos dicen la verdad cuando las preguntamos; ahora bien, si lo que quieres es ir con alguien que te diga que todo te queda estupendo, aunque te hayas probado una prenda de lo más horrible, que te lleve las bolsas, y que ponga cara de estar contento, cuando es evidente que no lo está, entonces sí, ves de compras con tu chico.

[/multipage]

[multipage]

4. No vayas de shopping con hambre o sueño
Seguro que has oído muchas veces eso de que para evitar comprar comida de más en el super, es mejor no ir cuando tienes hambre, pues cuando vas de shopping pasa lo mismo, si tienes hambre o estás cansada, no vas a ver bien las prendas, vas a estar de mal humor y vas a pensar que todo te queda mal, así que ya sabes, planea bien tu salida de compras y ves despejada y com el estómago lleno.

[/multipage]

[multipage]

5. Cada prenda debe tener 3 looks diferentes
Cuando vayas de shopping, si ves una prenda que te encanta, pero no estás segura de si le vas a poder dar mucho uso, haz lo siguiente: piensa de que tres maneras diferentes podrías combinarlas, si no se te ocurren tres looks distintos para la prenda que acabas de escoger, es que no merece la pena, ¿a qué es un buen truco?

[/multipage]

[multipage]


6. Compara precio y calidad

Muchas veces nos es imposible no quedarnos con esa prenda que acabamos de ver al entrar en un tienda y que nos encanta, pero si quieres ahorrar algo de dinero cuando vas de shopping, y comparar calidad para escoger la mejor, lo ideal es que compares precios entre varias tiendas para ver el que más se ajusta a tu presupuesto y de paso revisas la calidad de la prenda.

[/multipage]

[multipage]

7. Compra en las rebajas
El clásico consejo de comprar en las rebajas de invierno o de verano para ahorrar dinero, buen consejo, sí, pero ya sabemos que es imposible comprar única y exclusivamente en época de rebajas, lo mejor es dejar esas prendas que adoras y que son más caras para esa época, ten elegida el modelo que más te guste, y cuando sepas que empiezan las rebajas, ves la primera para que no te quedes sin ella.

[/multipage]

[multipage]

8. Compra solo ropa de tu talla
Seguro que en más de una ocasión has visto esa prenda que buscabas y has pensado «no la puedo dejar escapar» pero a la hora de probártela ¡horror! no hay de tu talla, pero aún así te la has llevado pensando que ya adelgazarás un poco para que te quede bien, o el caso contrario, te queda un poco grande, y has pensado «seguro que engordo algo y me queda genial», pues en EllaHoy te aconsejamos que no la compres, es un error hacer esto, por que no le vas a dar uso a la prenda, sigue buscando que seguro que vas a encontrar otra igual o mejor.

[/multipage]

[multipage]


9. Ves de compras con tiempo suficiente

Lo que viene a ser obvio pero que muchas veces no cumplimos, no se trata de ir de shopping como si fueras a correr una maratón pero tampoco se trata de ir tan despacio que acabas desesperando a tu acompañante, aun que tu acompañante sea tu mejor amiga, lo ideal es que dispongas de tiempo suficiente para ver todas las tiendas que tenías pensadas.

[/multipage]

[multipage]

10. Compra sólo si estas 100% segura
Parece un consejo muy simple, pero es uno de los más importantes, no compres algo si no estás 100% segura de que te gusta y de que te queda bien, porque sino es muy probable que quede relegado al final de tu armario donde se acumulan esas prendas que no te pones nunca, lo cual nos hace volver al consejo número 1.

[/multipage]

Impostazioni privacy