Aromaterapia%3A+esencias+para+relajar
ellahoyes
/salud/articulo/aromaterapia-esencias-para-relajar/182265/amp/
Categories: Salud de Mujer

Aromaterapia: esencias para relajar


Esencias para relajar y esencias para curar. Si quieres decir adiós al estrés, a la ansiedad, y propiciar un sueño tranquilo y relajante, toma nota de esta lista de esencias y saca el máximo partido a los beneficios de la aromaterapia. Despierta los sentidos y olvídate de lo que agobia.
 
Aromas extraídos de plantas, flores, semillas o cáscaras de frutos, que te ayudarán a relajarte. El estrés, la tensión nerviosa y la ansiedad pueden afectar a tu mente y, por supuesto, afectar a tu salud física –sentirse más cansado que de costumbre, descuidar la alimentación…-. Si no quieres que el estrés y la ansiedad controlen tu vida, vamos ver algunos remedios naturales, a base de esencias, que pueden ser muy eficaces. Aromaterapia para aliviar la ansiedad.
 

Aromaterapia antiestrés

Vamos a ver algunos remedios con esencias naturales que no solo ayudan a relajar, sino también a dormir mejor, a cargarte de energía y a serenar la mente.

  • Aceite de lavanda o melisa para relajarte y dormir bien: Si llegas a casa cansada y te cuesta desconectar de tu trabajo o de los problemas, nada como un baño relajante. Llena la bañera y añade aceite de lavanda o de melisa (30 gotas de aceite) y, por último, gel. Ambas esencias ejercen una acción relajante sobre el sistema nervioso central.
  • Bergamota para evitar la fatiga: Para empezar el bien día, además de una ducha que te ayuda a despertar y a activarte, aplica sobre el cuerpo unas gotas de bergamota mezclada con un bálsamo corporal. No solo te llenará de vitalidad, sino que mejorará su humor durante el día.
  • Romero, albahaca, tomillo y menta para las tensiones y el estrés: El estrés no solo tiene síntomas emocionales, también físicos. Uno de los más comunes son los dolores musculares. Para evitarlos, mezcla dos gotas de romero, tomillo, albahaca y menta junto con dos cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol). Pasa la mezcla a un dosificador en spray, pulveriza la zona a tratar y aplica un suave masaje. También puedes pulverizar una toalla o paño previamente calentado y aplicarlo directamente en la zona afectada (zona lumbar, espalda…).
  • Cítricos para equilibrar la mente: Si te sientes abrumada y no puedes pensar con claridad ni concentrarte, la solución son los cítricos. Mandarina, naranja dulce o petitgrain. Coloca dos gotas en el humidificador o en el borde la almohada media hora antes de acostarte. Te ayudará a conciliar el sueño y a relajarte.
  • Aceites estimulantes para combatir el cansancio: Si te sientes apagado y fatigado, prueba con los aceites estimulantes, como el geranio, mejorana, rosa y jazmín. Simplemente coloca dos gotas en un pañuelo e inhala.

La aromaterapia, como hemos visto, reporta interesantes beneficios a los que no debemos renunciar. El estrés y la ansiedad, aunque pensemos lo contrario, pueden afectar a nuestra salud. Algo tan fundamental como el descanso se puede ver alterado por el estrés, lo que tendrá como consecuencia que nos levantemos más cansado al día siguiente y eso agrave nuestra ansiedad.
 
También te puede interesar: Cómo combatir el insomnio sin fármacos.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

1 mes ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

1 mes ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

1 mes ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

1 mes ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

1 mes ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago