Mascarilla+casera+de+carb%C3%B3n+activado%3A+C%C3%B3mo+hacerla
ellahoyes
/belleza/articulo/mascarilla-casera-de-carbon-activado-como-hacerla/302167/amp/
Categories: Belleza de Mujer

Mascarilla casera de carbón activado: Cómo hacerla

El carbón activado o activo cada vez está más presente en la cosmética. El carbón activo ayuda a absorber la grasa de la piel y limpiar profundamente los poros, por lo que es ideal para las personas con la piel grasa, mixta o con acné. La mascarilla de carbón activado, o también conocida como ‘mascarilla negra’ te ayudará a lucir una piel libre de impurezas. A continuación, os contamos cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado de una manera rápida y fácil.

Carbón activado

El carbón activado se utiliza en diversos productos cosméticos, incluso se usa para blanquear los dientes.

El carbón activo tiene múltiples beneficios cosméticos: ayuda a limpiar la piel en profundidad, elimina la grasa y la suciedad acumulada en el rostro, purifica la piel, elimina las impurezas y los poros. Además, tiene un efecto radiante y luminoso sobre la piel.

Mascarilla de carbón activo: propiedades

La mascarilla de carbón activado o mascarilla negra te ayudará si tienes muchos poros abiertos, imperfecciones, piel grasa, sebo o acné. Existen muchos tipos de mascarillas para la piel grasa, pero la de carbón activo deja la piel totalmente purificada y acaba con los odiosos puntos negros.

El carbón que se utiliza para hacer esta mascarilla es el carbón activado o carbón vegetal, este tipo de carbón es tratado con oxígeno y se obtiene a partir de las cáscaras del coco o de la madera de pino, sauce, eucalipto… Es un producto natural por lo que suele servir para casi todo tipo de pieles.

Las propiedades de la mascarilla de carbón activado son: desintoxica la piel, gracias a sus elementos activos que permiten limpiar la piel profundamente; reduce el sebo y es anti acné, por lo que es ideal para mejorar la piel con acné y prevenir la aparición de granos; desinfecta la piel, actuando contra las bacterias y la suciedad del rostro; elimina los puntos negros e impurezas, absorbe toda la grasa y elimina los puntos negros y espinillas; reduce los poros, el carbón entra en los poros y los limpia. También reduce su tamaño y evita su aparición.

Cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado

Hay varias maneras de preparar una mascarilla casera de carbón activado. De todas maneras, todas ellas son muy fáciles y rápidas de preparar. A continuación, te mostramos cómo hacer tu propia mascarilla de carbón en casa de dos formas diferentes, ¡toma nota!

La youtuber Healthy Pleasure nos muestra como hacer una máscara de carbón con gelatina de manera fácil.

Ingredientes:

1/4 cucharadita de carbon activado
1 cucharada de gelatina o agar agar
2 cucharadas de leche de vaca

Receta: mezcla en un bol, que no sea de metal, la gelatina y la leche hasta formar una pasta. Luego introduces en el bol en el microondas durante 15 segundos, añade el carbón activado y mezcla con una cuchara de madera (no de metal). Mete el bol otra vez en el microondas durante 5 segundos. Espera un poco a que se enfríe la mascarilla y ya la puedes aplicar sobre las zonas más grasas de tu piel. Retira en 2 o 3 minutos.

Esta mascarilla de carbón activado y miel casera es perfecta para luchar contra el acné y la piel grasa. La miel tiene propiedades desinfectantes, suavizantes e hidratantes y unida al carbón ayuda a limpiar de manera efectiva la piel. Esta máscara también se utiliza para aclarar y restaurar la piel de las axilas, ya que esta zona suele oscurecerse con el paso de los años y las depilaciones. En el vídeo de arriba podrás ver el paso a paso de esta mascarilla contado por la vbloger Mariana Quiperz.

Ingredientes:

1/2 cucharada de carbón activado
1 cucharada de miel

Receta: mezcla en un bol el carbón y la miel y mezcla hasta que tengas una pasta. Aplica en el rostro o en las axilas con una brocha. Debes esperar 20 minutos y retirar con cuidado con agua tibia. Para finalizar aplica gel de aloe vera.

¿Te animas a probar en casa estas mascarillas de carbón activo? También te puede interesar: Desmaquillantes naturales para hacer en casa y Suero facial casero: Recetas para hacerlo paso paso.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

4 semanas ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

4 semanas ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

4 semanas ago

Frank de la Jungla, punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

4 semanas ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

4 semanas ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

1 mes ago