Cómo poner la mascarilla en el pelo correctamente

¿Cómo aplicar las mascarillas de pelo? Las mascarillas son productos destinados al mantenimiento de nuestro pelo. Pero, para que estas mascarillas de pelo sean productos realmente efectivos contribuye de una manera notable el modo de aplicación. Para ello, no te pierdas los siguientes consejos para saber cómo aplicar la mascarilla de pelo. ¡Toma nota!


¿Por qué usar una mascarilla del pelo?
Las mascarillas de pelo son productos que aportan un plus de hidratación a tu cabello tan necesaria para que éste mejore su aspecto, aportando un añadido de suavidad y textura. En el mercado podrás encontrar numerosos productos y tratamientos para cuidar tu cabello, sin embargo, su mayor o menor efectividad dependerá en gran medida del acierto a la hora de elegir aquella mascarilla de pelo más adecuada para tu estilo de cabello. Por lo tanto, olvídate de usar aquella mascarilla que te han recomendado tus amigos, tu amiga, tu vecina… simplemente porque a ellas les funciona. Mascarillas para cabello seco, encrespado, mascarillas para pelo teñido… o, incluso, puedes preparar tu propia mascarilla casera. Cada cabello requiere una mascarilla para que ésta actúe de una manera efectiva y te reporte los resultados esperados.

Como hemos puesto de manifiesto anteriormente el éxito de una mascarilla de pelo pasa por el acierto en su elección, sin embargo, no se trata del único factor a tener en cuenta. ¿Sabías de qué manera influye el modo en que se aplique la mascarilla de pelo? Como es un hecho igualmente determinante, a continuación, te ofrecemos una guía de recomendaciones para saber cómo usar la mascarilla de pelo.

La mascarilla para el pelo es un producto reparador pensado para la hidratación de tu cabello. La mascarilla te permite reparar y mejorar, por lo tanto, su textura. Puedes aplicar la mascarilla para pelo dos o tres veces por semana en el caso de tener el cabello muy dañado. Si, por el contrario, tienes un pelo saludable entonces es conveniente que te apliques la mascarilla de pelo una vez por semana únicamente.


¿Cómo poner la mascarilla en el pelo?

  1. 1. En primer lugar, debes adquirir una mascarilla acorde a tu tipo de cabello.
  2. 2. A continuación, llega el momento de preparar tu cabello para la aplicación del producto. Basta con lavar tu cabello y secarlo cuidadosamente con una toalla para pasar, a continuación, a aplicar la mascarilla sobre tu cabello.
  3. 3. Aplica ahora la mascarilla sin que ésta toque la raíz. En el caso de que tu cabello sea graso es muy importante que tan solo apliques la mascarilla de pelo en las puntas.
  4. 4. Seguidamente coge mechón por mechón y aplica la mascarilla poco a poco. Puedes ayudarte con un peina de púas para peinarlo.
  5. 5. Una vez que has aplicado la mascarilla de pelo, déjalo que repose durante cinco minutos. ¿Nos permites un consejo? Si te puedes permitir más tiempo sería perfecto que dejarás reposar la mascarilla de pelo más tiempo con una toalla caliente. Y, es que el calor multiplica los beneficios de la mascarilla.
  6. 6. Por último, solo resta eliminar los restos de la mascarilla. Para aclarar, puedes hacerlo con agua corriente.

Sin embargo, te recomendamos que si el agua de tu casa es excesivamente calcárea utilices en ese caso agua mineral para el último aclarado. Para aclarar es importante que el agua sea prácticamente fría.

Impostazioni privacy