Aprende las mechas californianas en casa paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»2063″]
Mechas californianas caseras: Cómo hacerlas. Es el peinado de moda. Las mechas californianas consisten en decolorarse la parte inferior del pelo, de tal manera que quede más claro que la parte de las raíces y consigamos un efecto degradado. Son muchas las celebrities que se han apuntado a este estilo, que resulta, además, muy cómodo, ya que dura mucho y no es necesario ir a la peluquería muy a menudo, como con otros estilos y tintes. Si quieres ir a la moda este verano, estás a tiempo, apúntate a las mechas californianas. Te explicamos qué es lo que tienes que hacer para conseguir una melena perfecta sin salir de casa.

Si crees que ya es hora de hacer algo distinto a tu pelo pero no quieres tampoco un cambio muy drástico, las mechas californianas son ideales. Te las puedes hacer tú misma en casa y los resultados son espectaculares.
 
Además de que conseguirás estar perfecta y muy a la moda, las mechas californianas son una manera muy eficaz de cuidar el pelo en verano, ya que los productos que se utilizan no actúan sobre la raíz, que es la parte que más sufre de nuestro cabello en esta estación.

¿Cómo hacer las mechas californianas caseras?

El único producto que necesitas es decolorante en polvo para el cabello y un pincel de tinte. Una vez conseguido, solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a este procedimiento.

  • Prepara el decolorante siguiendo las instrucciones que acompañan al producto y fijándote muy bien en las advertencias que haya.
  • Con una goma, sujeta el pelo en una cola de caballo con el cabello hacia la frente. La manera de recoger el pelo es igual que si hubiéramos decidido cortar el pelo a capas.
  • Como ya tenemos el producto preparado, lo aplicamos en las puntas del pelo y lo dejamos actuar durante unos veinte minutos aproximadamente.
  • Una vez pasado ese tiempo, cogemos más producto y lo aplicamos por encima de las puntas, como unos dos o tres dedos y lo dejamos actuar diez o quince minutos.
  • Así vamos subiendo en el pelo dependiendo de lo largo que lo tengamos. Tenemos que tener en cuenta que según vamos subiendo hacia arriba en el pelo debemos ir restando tiempo, de manera que en las últimas partes donde lo apliquemos (que serán también las más altas) el decolorante hará menos efecto y conseguiremos un degradado perfecto.
  • El tiempo de aplicación del producto también varía según el tono de nuestro cabello, ya que los más oscuros necesitan más tiempo de aplicación del decolorante y los colores más claros se decoloran más fácilmente.

Si tienes el pelo rubio oscuro eres una candidata ideal para este tipo de mechas, aunque también son válidas para el castaño oscuro, como las llevan Rachel Bilson o Leighton Meester, dos iconos de estilo.

Impostazioni privacy