Coaching de belleza: Beneficios de tener un beauty coach y cómo elegirlo

Hay muchos tipos de ‘coaching’: personal, deportivo, empresarial… pero también tenemos el coaching de belleza. Un beauty coach es una entrenadora de belleza, es decir una persona experta que puede analizar tu piel, conocer tus necesidades, recomendarte una rutina, productos, tratamientos… Además, potencian la autoestima y ayudan a superar complejos. A continuación, te contamos todos los beneficios de tener un beauty coach y cómo elegirlo.

Coaching de belleza: qué es y sus beneficios

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZwnKjln_j_/» no_didascalia=»true»]

El coaching lleva mucho tiempo de moda, pero ¿qué es un ‘coaching’? Es un método que consiste en acompañar, instruir, ayudar o entrenar a una persona (o un grupo) con el objetivo de cumplir metas, superar miedos o desarrollar ciertas habilidades. El ‘coaching’ se puede trasladar al mundo de la belleza perfectamente. De hecho, el ‘coaching’ de belleza tiene cada vez más adeptas.

¿Qué es una beauty coach? Es una asesora o entrenadora de imagen que te ayudará a conocer tus fortalezas para que destaquen a través de nuevas herramientas. El ‘coach’ de belleza se centrará en tus virtudes para que puedas superar tus complejos. Los ‘beauty coach’ pueden ayudarte a superar problemas de autoestima y darte ciertas pautas para que te aceptes tal y como eres.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Ba6Mn85luSM» no_didascalia=»true»]

Los beauty coach también te ayudan a conocer tu tipo de piel, los productos de belleza que necesitas, que tratamientos te irán bien e incluso pueden elaborar una rutina facial de día y de noche. En realidad un ‘coach’ de belleza te ayudará en todo lo referente a tu imagen (cuerpo, alimentación, belleza capilar o corporal…)

El ‘coaching’ de belleza suele estar indicado pata personas que no se sienten seguras con su aspecto físico y tienen una falta de confianza. Los beneficios de tener un beauty coach son bastante claros: te ayudarán a conocerte mejor, a potenciar tu imagen, a superar complejos, a establecer unas pautas beauty y a encontrar un equilibrio interior.

Cómo elegir un beauty coach

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Be2cTK1HLfH/» no_didascalia=»true»]

El entrenamiento ‘coaching’ de belleza debe empezar en la parte emocional, la autoestima es la clave. Si te sientes bien por dentro, te sentirás guapa por fuera. A la hora de elegir un ‘coach’ de belleza deberás tenerlo en cuenta. Piensa que si sólo te asesora con la imagen a la larga no conseguirás nada. Un buen ‘coach’ te acompañará y tratará tus ‘problemas’, complejos etc con sumo cuidado y te ayudará a potenciar lo positivo de ti misma.

Además, debes tener un buen entendimiento con tu beauty coach para que las sesiones sean más amenas y productivas. Recuerda que un buen ‘coach’ debe tener formación y conocimientos. En el caso de los ‘coaching’ de belleza también deben conocer el mundo de la belleza y la estética para un asesoramiento correcto.

¿Te animas a poner un beauty coach en tu vida? También te puede interesar: Marcas de belleza que son inclusivas y aman la diversidad y Nabela Noor: Productos favoritos de la Instagramer del amor propio.

Impostazioni privacy