Cómo empezar una rutina de skincare desde cero, los productos que no pueden faltar

Si eres principiante estos son los productos imprescindibles que no pueden faltar en tu cuidado diario facial

La salud es lo más importante, y el cuidado de la piel ha dado un paso hacia delante en este sentido. Desde hace unos años se ha popularizado el skincare, o lo que es lo mismo una rutina para lucir la mejor versión de nuestro cutis.

rutina facial principiantes
Los productos faciales tienen que ser adecuados para cada piel. Ella-hoy,es

A pesar de que el cuidado facial era más propio de las mujeres maduras, cada vez son más las jóvenes las que se interesan por mejorar el aspecto de su rostro. Un ritual que además de ser beneficios para nuestra salud, puede convertirse en un ritual diario de relajación y mimos para nosotras mismas.

Por dónde empezar

Para comenzar debemos tener en cuenta que el skincare se realiza dos veces al día, por la mañana, antes del maquillaje, y por la noche, antes de acostarnos. Es importante esta diferenciación ya que los productos pueden no ser los mismos.

La elección de los productos es lo más importante de todo. Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades: hidratación, puntos negros, o acné son los más repetidos. Sin embargo, aunque los productos cambian, toda rutina diaria debe seguir los siguientes pasos: limpieza, hidratación y protector solar.  Sin estos 3 pasos cualquier otro producto no servirá de nada.

Qué productos utilizar y cuando

Cualquier rutina de mañana debe de constar de estos tres productos básicos: un limpiador, en base gel que también podrás utilizar de noche, un hidratante, aunque tengas la piel grasa y un protector solar, que deberás usar los 365 días del año, si, aunque esté nublado. Con esto sería más que suficiente para comenzar el día.

pasos skincare
Implementa la doble limpieza en tu rutina de noche. Ella-hoy.es

Por la noche, la rutina aumenta y es el momento de incluir algún producto más. Comenzando por la doble limpieza, donde es necesario añadir como primer paso un limpiador en base aceite o bálsamo, y después el gel limpiador que has utilizado por la mañana. Este eliminar tu cara tanto el maquillaje como toda la suciedad que se ha demostrado en tu rostro durante el día.

La noche es el momento ideal para incluir un tratamiento para tu piel según las necesidades previamente marcadas. Es decir, un producto especifico que te ayude con las marcas de acné o los puntos negros.

Por último, finalizar con una buena crema hidratante que te ayude a mantener la cara jugosa durante toda la noche. De manera semanal sería recomendable incluir un exfoliante químico para limpiar la piel de manera profunda, además de hacer algún tratamiento de mascarillas de hidratación tras este.  Con esto sería más que suficiente para comenzar tu rutina de skincare.

Impostazioni privacy