Cómo usar el rizador de pestañas: Una guía útil

Rizador pestanas trucos 48x48

¿Cómo utilizar correctamente el rizador de pestañas? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hace cualquier mujer a la que le guste o se inicie en el mundo del maquillaje. Los rizadores de pestañas son un accesorio de belleza muy valioso, aunque a veces nos preocupe cómo utilizarlo. El rizador de pestañas es uno de tus principales aliados de belleza para conseguir una mirada perfecta. Con un gesto simple preparas los ojos para el rímel y para tener una mirada abierta y magnética. Proponemos una guía útil para evitar errores y lucir una mirada ideal.

El rizador de pestañas es una herramienta de belleza absolutamente útil, y en muchos casos, es necesaria. Sería recomendable que las mujeres con las pestañas especialmente rectas y ligeramente curvas utilicen como apoyo el rizador de pestañas. También es muy útil si tienes unas pestañas finas y poco pobladas.

Historia del rizador de pestañas

rizados pestanas 48x48

El rizador de pestañas es una herramienta con un mango similar al de una tijera, pero terminado con dos pequeñas placas recubiertas de caucho de silicona. Estas placas se abren para «recibir» las pestañas, mientras que las arandelas de silicona doblan en ellas, de una manera muy simple. La historia del rizador de pestañas tiene sus raíces en los años 20 y en las flappers, ellas arqueaban sus pestañas para conseguir unos ojos más grandes. El rizador de pestañas fue introducido en 1923 por William Beldue y, a pesar de que costaban bastante dinero y eran dificultosas de usar (al parecer había que dejar el rizador en las pestañas unos 10 minutos para un buen resultado), recibió un gran éxito.

¿Cómo se utiliza?

El rizador de pestañas debe utilizarse con las pestañas absolutamente limpias: si se usa después de aplicar el rímel, las pestañas se endurecen y se pueden romper. Una vez has maquillado los ojos con las sombras y con el delineador de ojos o eyeliner, pasas a utilizar el rizador de pestañas. Te debes asegurar que las arandelas del rizador están en su lugar y que el instrumento está limpio (debes limpiar el rizador periódicamente con un producto oleoso). A continuación levanta la ceja con un dedo, tirando ligeramente hacia arriba y mirando hacia abajo, de modo que las pestañas se abran, así es más fácil utilizar el rizador.

Agarra y abre las dos partes del rizador, para que el rizador haga una ligera presión en las pestañas. Aprieta cada vez más el rizador de pestañas, a partir de la zona más cercana a ellas y realice este movimiento gradual. Mantén esa posición durante 10 o 20 segundos, y tira suavemente del rizador de pestañas. Por último aplica el rímel haciendo zig zag, así separas y estiras aún más las pestañas. Puedes utilizar una máscara especial para dar más volumen, el resultado será increíble.

El rizador eléctrico/térmico

Un producto que cada vez se utiliza más es el rizador de pestañas térmico (o también llamado eléctrico) . ¿Qué es? Es un instrumento generalmente alimentado por baterías, y el cepillo que lleva incorporado se calienta (sin llegar nunca a temperaturas excesivas), y es capaz de rizar las pestañas con una sola pasada. Es aconsejable mantenerlo en la raíz de las pestañas y luego pasarlo hasta las puntas, deslizando suavemente. El rizador eléctrico tiene un precio mínimo de 12 a 15 euros.

Impostazioni privacy