DIY: Cómo hacer jabón de glicerina casero

El jabón es un producto que utilizamos a diario, aunque no siempre sabemos qué ingredientes lleva en su composición. Algunos de los jabones comerciales han demostrado ser perjudiciales para la piel hasta el punto de provocar algunas reacciones tales como la sequedad. Si quieres utilizar un jabón seguro al 100%, no te pierdas este DIY sobre cómo hacer jabón de glicerina casero. ¡Es barato y sencillo!

Materiales para hacer jabón de glicerina casero

  • Una pastilla de glicerina o glicerina líquida.
  • Aceite esencial de tu preferencia.
  • Moldes de silicona.
  • Recipiente mediano.
  • Colorante (opcional.

DIY: Jabón de glicerina casero paso a paso

  1. Derrite la glicerina. Si has optado por la glicerina en pastilla, córtala en trozos pequeños y colócalos en el recipiente. Si este último es apto para microondas podrás introducirlo durante unos minutos, pero si no es así bastará con que lo pongas al baño maría. La segunda opción es un tanto más lenta, pero te aseguramos que el resultado es inmejorable.
    Por otro lado, si la glicerina es líquida solo tendrás que calentar un poco de agua y, antes de que comience a hervir, verter la glicerina para que espese. La cantidad de agua variará en función del fabricante.
  2. Remueve la glicerina. Mientras se está calentando en cualquiera de los dos casos anteriores es indispensable que vayas removiendo con ayuda de una cuchara o cualquier otro instrumento. En caso de no hacerlo podrían surgir unas indeseables burbujas que van a favorecer muy poco a nuestro jabón.
  3. Añade colorante (opcional). Si quieres que tu jabón se vea más bonito una vez acabado, añade unas gotas de colorante del tono que más te guste.
  4. Añade aceite esencial. El aceite esencial va a ser clave para que nuestro jabón obtenga un aroma que nos cautive. Eso sí, deberás tener en cuenta que cada aceite esencial tiene un efecto en nuestra piel, por lo que escoger correctamente va a ser clave para obtener un jabón que nos aporte lo que realmente necesitamos, además de un olor inmejorable.
  5. Vierte la mezcla en los moldes. Una vez esté acabada la mezcla, vierte todo el contenido en los moldes para darle forma. Este paso es muy importante a la vez que divertido, ya que podrás darle la forma que más te guste y obtener un resultado muy original.
  6. Deja que se enfríe. Deberás dejar que la mezcla repose durante una o dos horas aproximadamente. El tiempo es aproximado, lo verdaderamente importante es que observes que se ha enfriado y solidificado por completo.
  7. Desmolda el jabón. Por último, saca los jabones de los moldes con mucho cuidado de no romperlos o estropearlos. Vas a tener que cargarte de utensilios y paciencia, pero el resultado será muy reconfortante.
  8. [youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=CuYLE-mnHSA»]
    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos exfoliantes corporales DIY, a cómo hacer tu propio exfoliante de labios casero y a cómo hacer eyeliner casero.

Impostazioni privacy