La mejor forma de reciclar: ¡fuera plásticos de tu rutina de belleza!

Aprende a reciclar también en tu rutina de belleza con estos truquitos fáciles y sencillos con los que eliminarás el plástico.

¿No es cierto que cuando ves toda tu alacena de productos de belleza o neceser de maquillaje te quedas impactada por la cantidad de packaging hecho de plástico que usamos?

plástico rutina de belleza
Busca el packaging idóneo para evitar consumir tanto plástico en tu rutina. Ella-hoy.es

Pero, ¿es esto realmente necesario? Tranquila, tenemos la solución para reducir ese consumo de plástico en tu rutina de skincare con unos sencillos cambios y trucos.

Si la mayoría de tus productos son con botes de plástico y todavía te queda producto, no lo desperdicies, termina con ellos antes de plantearte un nuevo régimen para tu piel y así no tirarás productos y dinero a la basura.

Tienes que ser consciente de lo que estás comprando y de qué marcas de belleza estás consumiendo. Es muy fácil hacer una búsqueda rápida de qué tipos de ingredientes tienen tus productos favoritos de tu rutina y de su la marca testa en animales o no.

Lo mismo puedes hacer con tus artículos de maquillaje, ya que los aplicas igual en tu piel y además los procedimientos de elaboración son parecidos. ¡Muchas de las marcas pertenecen a las mismas compañías! Estate atenta.

Bueno, el punto importante a tratar es que si en tu vida diaria te preocupas por el medio ambiente: ya sea en tu alimentación, consumo de “fast fashion”, etc., debes plantearte echar un vistazo en la parte beauty de tu rutina diaria.

La importancia de poner de tu parte con el medio ambiente en tus rutinas

Desde botellas de champú, hasta los botes de desodorante; todo cuenta y todo puede mejorar.

jabón barra
El jabón en barra es una opción para reducir el consumo de plástico. Ella-hoy.es

En el caso de los packagings de plástico, este tarda mucho tiempo en llegar a descomponerse, si es que alguna vez lo hace, por lo que debemos ser más conscientes de su consumo.

Entre los trucos para reducir esta compra y consumo de plásticos que llegarán al mar tenemos:

  • Cambiar las botellas de champú, acondicionador, etc., por champú y mascarilla en pastilla o barra. Esta nueva tendencia beauty se caracteriza por deshacerse poco a poco hasta desvanecerse con el uso y el agua, esto es igual a ¡cero residuo!
  • Cuchillas duraderas en el tiempo, las cuales solo deberás cambiar el cabezal. Nada de plástico a la vista y siempre afiladas.
  • Botes de desodorante de cristal. Estos ya llevan mucho tiempo en nuestras vidas, y con cero ingredientes dañinos para la salud de nuestras axilas.
  • Utilizar en tu rutina de desmaquillado toallitas reutilizables en forma de algodones de tela y no algodones de un solo uso. El consumo de plástico excesivo es un problema, pero también de elementos de usar y tirar, como las toallitas desmaquillantes. El limpiador en aceite también es una opción.

En resumen, haz una búsqueda previa a comprar cualquier tipo de producto y fíjate en la historia de la compañía. Tu rutina de belleza es importante, pero el medioambiente también.

Impostazioni privacy