La nueva idea de Zara que podría acabar con Vinted

Zara acaba de lanzar una novedad importante que podría acabar con Vinted. Lo ha comunicado El CEO de Inditex.

Las plataformas de ropa de segunda mano como Vinted o Wallapop no dejan de crecer y cada vez son más las personas que tienen en cuenta la ropa de segunda mano para renovar sus armarios.

nueva idea de zara acabar con vinted
Nueva idea de Zara – ELla-hoy.es

Inditex, no ha querido quedarse atrás con esta nueva moda y ha lanzado al mercado lo que han llamado Pre-Owned, una apuesta de la nueva directora, Marta Ortega que busca seguir haciendo crecer la empresa Inditex. Porque, aunque los números no dejan de crecer para uno de los mayores gigantes de la moda en España, parecen no conformarse con que Zara sea la tienda más buscada en internet.

Esta nueva plataforma de ropa de segunda mano busca superar en ventas a la plataforma Vinted. Esta tienda será parecida a Zara y continuará con el objetivo principal de la marca de ofrecer prendas de calidad, sostenibles y con diseños únicos.

La llegada de esta nueva tienda la ha confirmado el CEO del grupo Inditex, Oscar García que ha dicho que este será una plataforma que permitirá la reparación, reciclaje y la venta de segunda mano de los productos de la marca.

Llegará a España a finales de año

Zara Pre-Owned ya trabaja en Reino Unido, aquí ha conseguido ya conquistar a muchos de sus clientes con prendas a mitad del precio por el que podríamos encontrarlo en tienda. Esta aplicación tiene un funcionamiento parecido al que estamos acostumbrados en tiendas como Vinted.

Ropa de segunda mano
Esta plataforma permitirá la compra y venta de ropa de segunda mano – ella-hoy.es

Se prevé que esta plataforma llegue a España antes de final de año. La llegada de esta nueva plataforma es sin duda un gran avance en la industrial textil en España. En unos meses los consumidores tendrán la oportunidad de comprar prendas y accesorios mucho más baratos de su precio original y además, vender la ropa que ya no usemos.

«La idea es seguir extendiendo Zara Pre-Owned a nuevos mercados. Vamos a empezar por Francia y Alemania, pero estamos poniendo todo el esfuerzo para que llegue a España antes de final de año», así lo ha comunicado Oscar García Madeiras al diario Expansión hace pocos días. «Zara Pre-Owned ya está disponible para los clientes del Reino Unido, y se extenderá a otros mercados europeos en el segundo semestre de 2023», apunta el CEO del gigante gallego.

Zara Pre-Owned  nos permitirá comprar y vender las prendas que ya no usemos, para darles una segunda oportunidad y frenar la tendencia de la moda pasajera. Lo único que hay que hacer es subir el producto que queramos vender a la app, ya sea porque no los usemos o porque la talla no ha sido la esperada.

En cualquier caso, Zara siempre comprobará que las prendas se encuentran en buen estado. Además, el producto tendrá que subirse junto con la descripción del artículo, así como la talla y el tipo de prenda que es. Un funcionamiento similar al que estamos acostumbrados en plataformas como Vinted.

Impostazioni privacy