Según una peluquera, son comunes en mediada edad, pero hay que evitarlos. Cinco peinados a evitar porque provocan envejecimiento
Hay cientos de posibles cortes de pelo o peinados qué puedes hacerte a lo largo de tu vida. Evidentemente todo depende de la masa capilar y también del estilo de tu cabello y la firmeza del mismo. Se invierte mucho tiempo y a veces dinero en poder tener una buena melena o, por el contrario, un corte ideal para llevarlo todo de forma cómoda.
Sin embargo, llegados a un punto de nuestra edad hay que apostar por una variedad distinta para vernos más jóvenes si cabe. Esto es lo que ha tratado una peluquera comentando los errores que suelen cometer las mujeres de 60 años o más con su pelo. El objetivo de este post es valorar cuáles son los peinados a evitar para conseguir un rejuvenecimiento total con nuestro cabello.
Peinados a evitar porque provocan envejecimiento
En total vamos a valorar cinco peinados o maneras de tratarlos para que el rejuvenecimiento se pueda ver. El objetivo es nunca llegar a sentirse envejecida por la forma de llevar el pelo. Estos son algunos de los trucos ideales para conseguirlo.
El primero de ellos tiene que ver con los moños. Llegados a una edad se convierten en un tipo de peinado muy popular entre las mujeres de 60 años o más. Para conseguir verse más rejuvenecida lo que hay que hacer es que se vean altos y con un toque ligeramente despeinado para conseguir algo desenfadado. Así conseguirás un aspecto más juvenil. También es idóneo que algunos mechones del pelo Steven sobre tu cara para darte un aspecto más radiante.
Otro aspecto importante tiene que ver con los cortes escalados y es que hay que evitarlos. Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre algo capeado y algoexcesivo. Para ello, habla con tu peluquero de confianza y consigue el corte ideal adaptado para ti a través de ese equilibrio.
Evita a toda costa llevar trenzas sueltas. Este look no rejuvenece nunca porque llegados a una edad el cabello ya no es tan denso y suele ser más fino. Este peinado acentúa más esa carencia por lo que habría que buscar algo adaptado y eliminar para siempre esto.
Al igual que habría que evitar las permanentes. En esta época se puede considerar como algo desactualizado. Es cierto que para tenerlo tienes que cortarte el pelo y tener un cabello muy compacto. Pero también hay que destacar que hacerlo puede provocar pérdida de cabello debido a que el pelo es más fino y se puede dañar la fibra capilar.
Y por último, pero no menos importante, hay que controlar el frizz. Es esencial que nunca se pueda ver el encrespado de nuestro pelo como el gran protagonista. Por ello, lo importante sería utilizar algún tipo de crema que nos facilite el peinado y controlemos de esta manera este aspecto de nuestro pelo.