Los mejores tips para proteger tu pelo del sol: uno es fácil y barato

El verano es una época difícil para nuestro pelo. Se juntan las altas temperaturas con el cloro, la sal y la arena y el trabajo que hemos realizado durante todo el año no sirve de nada. No obstante, aquí van algunos consejos para que puedas empezar a cuidarlos mejor.

El pelo es una de los aspectos más importantes para vernos bien. Estamos todo el año tratando de cuidarlo lo mejor posible, pero cuando llega el verano se nos estropea y no entendemos por qué. Si estamos haciendo lo mismo el resto del año, ¿por qué en verano no funciona?

consejos pelo en verano
Aprende a lucir pelazo durante el verano. Ella-hoy.es

Con el aumento de la temperatura, la sal del mar, el cloro y estar más tiempos expuestos al sol nuestra melena se ve afectada, pues todos estos factores dañan a nuestra melena. De hecho, no solo afectarán a su aspecto, sino que se puede caer y romper con mayor facilidad.

Protegerse el cabello durante el verano es una obligación. Te contamos algunos trucos para que te sea más fácil.

¿Cómo debes cuidar tu pelo en verano?

Lo primero que debes saber es que cuando vas a la piscina, el cloro de esta reseca el cabello. De hecho, es capaz de alterar las mechas o los tintes. ¿Alguna vez se te ha puesto verdoso el pelo? Se debe a esto. Asimismo, debes evitar acudir a estas con espumas, lacas o ceras en el pelo, pues hacen que este problema sea aún más evidente.

consejos pelo en verano
Los mejores tips para tu pelo en verano. Ella-hoy.es

No obstante, si esto ya te ha pasado y te encuentras con un pelo verdoso en vez de rubio debes saber que se puede eliminar. Lo que debes hacer es mezclar 2 aspirinas, 250 ml de agua y el zumo de medio limón. Esto lo debes aplicar tras el primer lavado, después vuelve a echar champú y quedará impecable.

Además, es importante utilizar gorra, recogerte el pelo con un moño o una trenza, pero ambas opciones deben quedar sueltas. Asimismo, es muy recomendable utilizar protector solar para el cabello. Este no solo debe aplicarse en las puntas, sino por todo el pelo porque no solo ayudará a que el pelo no sufra tanto, sino que no te quemarás la raíz del pelo, algo muy desagradable, lo sabrás si te ha pasado.

Al volver de la playa o de la piscina también es importante aclarar y desenredar el pelo para poder mantenerlo con el mejor aspecto posible.

Las mascarillas reparadoras, los champús desificantes para pelo fino o los productos hidratantes para el encrespamiento serán los mejores aliados para que nuestra melena no sufra más. Recuerda utilizar siempre protectores capilares para el calor, pues sirve para todo tipo de cabellos y ayudan muchísimo a no tener el pelo tan dañado.

Impostazioni privacy